Yalitza Aparicio debuta como cantante con Ziggy Marley con el tema ‘América Vibra’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tema musical hace un llamado a la unión de los pueblos del continente

Yalitza Aparicio debutó como cantante con el lanzamiento de ‘América Vibra’, tema en el que comparte micrófono con el músico jamaiquino Ziggy Marley y la banda brasileña de reggae Natiruts.

La canción hace un reclamo por un mundo más justo y amoroso, el cual es trilingüe y se lanzó el miércoles pasado en el día de la toma de posesión del presidente electo estadounidense Joe Biden.

En el tema, la actriz menciona: “No queremos muros. Nosotros queremos puentes”, haciendo referencia a las políticas del expresidente Donald Trump.

‘América Vibra’ incluye un video musical dirigido por Rick Brombal que combina imágenes de la sede del Senado brasileño, la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos rodeados de vegetación en una ilusión al poder de la naturaleza sobre el del hombre.

La portada del sencillo, que muestra los rostros de los tres artistas cubiertos de figuras geométricas multicolor, fue desarrollada por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, más conocido como "Kobra".

“La idea (del tema) surgió en 2019, antes de la pandemia”, dijo Alexandre Carlo en una entrevista con la agencia The Associated Press.