Entre lágrimas, Yuridia anuncia retiro temporal: "Lo que pasó me destruyó"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante afirmó que sufre fobia social, por lo que no puede prometer un pronto regreso a los escenarios

Yuridia es una de las famosas más herméticas del espectáculo; sin embargo, parece que la cantante se cansó del acoso y bullying que sufre tanto de algunos medios de comunicación como en redes sociales y mediante un video anunció su retiro.

A través de un en vivo en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de ‘Yo te prefiero a ti’ relató el percance que vivió con una reportera y el cual la lleva a tomar la decisión de alejarse de los escenarios al terminar la gira en la que se encuentra.

“Hoy me pasó en el aeropuerto de Mérida que típicamente una reportera se tiró al piso, tipo Neymar, y empezó a gritar como si nosotros le estuviéramos haciendo daño y la verdad es que no. Eso a mí me asusta mucho, porque a mí no me gustan las confrontaciones y hacen pancho para después tener su nota y poder inventarle a la gente y poder contarles algo que no es”.

“Cuando estaba cantando me sentí súper bien y cuando llegué a mi cuarto otra vez me sentí triste por lo que había pasado en el aeropuerto. Yo sé que ya me ha pasado muchas veces y bueno avisarles que ya el próximo fin de semana se va a acabar la gira y no sé cuándo voy a volver. Yo creo que esta situación está afectando mi salud y me quiero sentir mejor, quiero estar bien. Obviamente los quiero por todo lo que me han dado y esta gira estuvo increíble, pero yo ya no puedo prometer algo que no puedo cumplir”, precisó entre lágrimas.

Yuridia , de 33 años, indicó que ella es una artista que no le gustan los escándalos, hecho por el que muchas veces ha estado alejada de redes sociales, ya que le afectan mucho los comentarios negativos, las críticas y ataques que lanzan en su contra.

“Después viene el bullying, es algo con lo que he vivido desde que empecé a cantar y algo que me ha hecho mucho daño desde que empecé a cantar, por eso yo creo que no me han visto ser la más exitosa del mundo, porque son cosas que yo no he superado todavía y me da mucha pena. Yo a ustedes quiero darles lo mejor y lo mejor que tengo la verdad es mi voz, pero no puedo fingir ser una persona que no soy, no puedo pararme enfrente de una cámara a dar entrevistas”, expresó.

La cantante indicó que está situación con la reportera la destruyó por completo y aprovechó el video para hablar de la fobia social que sufre, por la cual le es difícil lidiar con esa clase de situaciones y sobre todo interactuar con los medios.

“Yo solo quiero que lo sepan, no es nada personal, solamente me cuesta trabajo. Lo que me pasó hoy de verdad me destruyó, como siempre me destruye que digan cosas de mí o que se aprovechen de un momento para sacarle provecho y animar a la gente a que desprecie. No sé qué van a decir, esta señora se llevó su nota, obviamente lo van a editar y obviamente van a hablar como siempre han hablado, que para mí es hacer bullying e incitar a la gente que haga lo mismo. Yo necesitaba sincerarme con ustedes y decirles eso, que tengo una cosa que se llama ‘fobia social’”, indicó.