10 canciones de RBD que nunca faltarán en tu playlist

A casi 17 años de su formación, la fiebre por RBD sigue más viva que nunca y hoy en día millones de personas continúan escuchando su música
Por: Fabricio Martínez
placeholder
Antes y después de RBD: Mira la radical transformación de todos sus integrantes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que RBD saltó a la fama tras aparecer en la exitosa telenovela de 2004, Rebelde, la agrupación musical se convirtió en un fenómeno de masas de toda una generación, no solo en México, también lo hizo en América Latina y parte de Europa.

A casi 17 años de su formación, la fiebre por la banda, integrada por Anahí, Maite, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Poncho Herrera y Dulce María, sigue más viva que nunca; hoy en día millones de personas continúan escuchando y coreando sus éxitos.

Con más de 50 millones de discos vendidos y 180 reconocimientos a nivel mundial, te presentamos las 10 canciones más emblemáticas de RBD, las cuales nunca faltarán en la playlist de tu vida y para que te vayas preparando para la transmisión del concierto 'Ser o Parecer' en Las Estrellas, el próximo 28 de marzo a las 7 de la noche.

1.Sálvame

Con un emblemático video filmado por Pedro Damián en Canadá, este es quizá el tema más conocido y coreado de la agrupación en muchas partes del mundo, ya que fue grabado tanto en inglés como en portugués; además de ser el sencillo promocional de la primera temporada de la telenovela Rebelde.

2. Rebelde

Definitivamente la canción que sirve como la carta de presentación del grupo y de la telenovela. Se posicionó de inmediato en el primer puesto de los charts mexicanos y logró ingresar a lo más escuchado de la afamada lista de Billboard en Estados Unidos.

3. Solo quédate en silencio

Este es segundo sencillo de su álbum debut, con el que RBD se consolidó en todo el continente americano. Alcanzó el primer puesto de Billboard Latin Songs y de Billboard Latin Pop Songs. Brasil cayó rendido ante esta melodía “corta venas”.

4. Nuestro amor

Esta canción se convirtió en el quinto mayor éxito de RBD en México y es el primer sencillo de su segundo material discográfico, titulado de la misma manera, con el que la banda ya estaba consolidada en la música, a tal grado que el tema ingresó a charts internacionales como Rumania.

5. Ser o parecer

El tercer álbum de RBD trae esta melodía que se convirtió en la más exitosa en los Estados Unidos, así como en el mundo al entrar en el Billboard Hot 100, donde una canción en español compitió con otras en inglés.

En fotos: Estrellas internacionales que al igual que RBD mostraron su talento en la telenovela

6. Celestial

Este tema le da título al tercer material de RBD y fue elegido a través de un sondeo realizado a los fans a nivel mundial. El clip musical se filmó en México, logrando una nominación a los Premios Juventud en la categoría mi video favorito.

7. Empezar desde cero

Logrando ya una nominación al Grammy Latino, esta canción es el segundo sencillo del quinto disco de estudio, titulado de la misma manera. Fue interpretado solo por Maite Perroni y el resto de la agrupación en los coros. Esta rola fue de las últimas a promocionar antes de anunciar su desintegración.

8. Este corazón

Es el cuarto y último sencillo del segundo álbum, convirtiéndose en un éxito en la radio de los Estados Unidos al ser nombrado 'Hot Shot' de Hot Latin Songs de billboard.com. Además, fue nominado por el público como una de las canciones más románticas durante 2006 en Premios Juventud.

9. Un poco de tu amor

Con esta canción cerraban con broche de oro la promoción de Rebelde, el primer disco que los colocó como una de las bandas mexicanas del pop juvenil más reconocidas hasta ese momento.

10. Bésame sin miedo

Es el último sencillo de su tercer álbum de estudio, Celestial. El tema llegó a las estaciones de radio a nivel mundial a principios de agosto de 2006. El video fue grabado en Rumania dentro de un camión que los llevaba a un supuesto castillo de Drácula.

No te pierdas el concierto 'Ser o Parecer' el próximo 28 de marzo a las 7 de la noche por Las Estrellas y únete a la conversación en redes con #SerOParecer2021.