RBD: 10 datos curiosos de sus videos musicales que quizá no sabías

De ser pioneros en efectos especiales con ‘Ser o Parecer’ a la historia del Castillo de Drácula en ‘Bésame sin miedo’
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RBD se convirtió en el fenómeno musical más grande de la década del 2000 y es que tras cosechar éxitos con su álbum debut ‘Rebelde’, Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Maite Perroni entraron al estudio para grabar cinco álbumes más, consiguiendo discos de platino, oro y diamante en tiempo récord.

Pero ahora, con motivo de la transmisión del concierto de la agrupación -que originalmente ocurrió el 26 de diciembre de 2020- por Las Estrellas, te contamos algunos datos curiosos de sus videos musicales que quizás no sabías.

1. Rebelde, su primer video

Además de ser el nombre de su álbum debut, ‘Rebelde’ fue el primer video musical de RBD, el cual fue realizado bajo la dirección de Pedro Damián en una locación del Desierto de los Leones. Más que una historia, el objetivo del videoclip era presentar oficialmente a la banda mexicana, que nacería tiempo después dentro de la narrativa de la telenovela.

2. El primero en Europa

Al igual que ‘Rebelde’ y ‘Sólo quédate en silencio’, ‘Sálvame’ fue dirigido por Pedro Damián, pero a diferencia de los primeros, este se convirtió en el primer videoclip que la banda realizó fuera de México, pues tuvo su locación en Canadá. El video fue realizado durante las grabaciones de ‘Rebelde’ en Calgary.

3. Libro de firmas en el Auditorio Nacional

‘Aun hay algo’ fue realizado cuando la banda mexicana ya gozaba de gran popularidad a nivel mundial. Incluso, muestra algunos fragmentos de su primera presentación en el Auditorio Nacional y hasta la firma de cada uno de los integrantes en el famoso libro que el recinto guarda celosamente en una de las vitrinas que está en los camerinos principales; este libro únicamente es firmado por importantes estrellas.

placeholderEnhancement
Youtube RBD Oficial
10 datos curiosos de los videos musicales de RBD que quizá no sabías

4. Pioneros en efectos especiales

Con el estreno del tercer álbum de estudio de RBD llegó ‘Ser o Parecer’, un video con el que la banda mexicana hizo historia, pues se convirtieron en el primer artista latino en lanzar un videoclip con efectos especiales.

El video fue dirigido por Esteban Madrazo y se filmó durante una de las giras que el grupo realizó por Brasil. El clip muestra cómo Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Maite Perroni pasaron de incógnitos virtuales a superestrellas internacionales. Además, cuenta con criaturas en CGI, uno de los efectos especiales más importantes en la historia de la animación.

5. Volcanes de México


Una de las curiosidades que encierra ‘Celestial’ es que entre los bellos paisajes que se muestran en el videoclip aparecen dos de los volcanes más representativos de México: el Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

6. El castillo de Drácula


Aunque el objetivo era que RBD grabara el video de ‘Bésame sin miedo’ en el famoso Castillo de Drácula, ubicado en Rumanía, por cuestiones técnicas tuvieron que filmarlo en un autobús que supuestamente los lleva a la residencia del Conde.

El dato curioso es que el castillo que aparece en el video no es el de Drácula sino el de una Reina del sigo XIX. Sin embargo, la historia relata como en el transcurso del viaje, el sexteto juega a ‘La botella’ y entre besos y risas, Anahí termina siendo mordida por el dueño del castillo, supuestamente, el famoso Conde.

7. Existen dos videoclips de ‘Bésame sin miedo’

La primera versión de este video fue realizada en Rumanía como lo explicamos en el punto anterior. Sin embargo, como parte del décimo capítulo de ‘RBD: La Familia’, la agrupación grabó otra versión de ‘Bésame sin miedo’ en una casa antigua, donde esta vez cuentan la historia de un lugar embrujado.

placeholderEnhancement
Televisa / RBD: La Familia
10 datos curiosos de los videos musicales de RBD que quizá no sabías

8. La única vez que no estuvieron los seis integrantes


Aunque ‘Tu amor’ se convirtió en la primera canción que RBD grabó en inglés, este tema también marcó la historia de la banda, pues fue el único video musical en el que no estuvieron juntos sus seis integrantes.

Y es que, aunque Christopher Uckermann sí sale en el video, fue el único que no pudo grabar las escenas junto a sus compañeros. El videoclip fue realizado en una playa de la ciudad de Los Ángeles.

9. 20 horas de grabación

Como dato curioso, ’Inalcanzable’ fue filmado en una vieja casa en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, y fue grabado en 20 horas. El videoclip generó tanta expectativa por los fans, que fue filtrado un día antes de su estreno.

placeholder
Maquillaje, vestuario y hasta un ritual: Así se preparaba RBD antes de subir al escenario

El video tuvo una dedicatoria especial de RBD a sus fans, pues muestra que son ellos quienes siempre están presentes hasta en los momentos más difíciles.

10. Video en medio de la pandemia

Con motivo del concierto virtual que ofrecieron en 2020 -llamado ‘Ser o Parecer’-, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez lanzaron, luego de 12 años de ausencia, el tema ‘Siempre he estado aquí’, el cual contó con su respectivo video musical.

Sin embargo, a causa de la pandemia del Covid-19, los integrantes no pudieron reunirse para grabarlo, por lo que recurrieron a la animación para contar la historia de su regreso a los escenarios. En la narrativa, la banda dirige una nave espacial que aterriza en la Tierra el día 26 de diciembre de 2020, fecha de su concierto ‘Ser o Parecer’.

No te pierdas la transmisión del concierto ‘Ser o Parecer’ el próximo 28 de marzo a las 7 de la noche por Las Estrellas. Recuerda que puedes unirte a la conversación en redes sociales con el hashtag #SerOParecer2021.