¿Cómo surge el día mundial de RBD y por qué se celebra el 4 de octubre?

La banda mexicana marcó a toda una generación con su música en la década del 2000
Por: Elizabeth González
placeholder
Maquillaje, vestuario y hasta un ritual: Así se preparaba RBD antes de subir al escenario
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La euforia que desató RBD en la década del 2000 no solo los llevó a realizar cinco giras a nivel mundial y a conseguir varios discos de diamante por las altas ventas de sus discos, sino que también les permitió oficializar su Día Mundial, pero ¿cómo surgió y por qué se celebra el 4 de octubre?

De acuerdo con el anuncio que la banda mexicana hizo en 2007, se eligió que su Día Mundial fuera el 4 de octubre en honor al estreno de la telenovela ‘Rebelde’, pues fue en el melodrama donde nació la agrupación conformada por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.

“Se celebran todos los éxitos del grupo y el gran tiempo de convivencia y vida artística que ha unido a todos los que se han involucrado en estos años en el proyecto RBD. Su creador, Pedro Damián, comparte también con la banda este festejo que seguramente se convertirá en un suceso año con año”, se leía en el comunicado que la disquera EMI Music lanzó en 2007.

En fotos: La radical transformación de los integrantes de RBD, desde sus inicios hasta su separación

De esta forma, la primera vez que se celebró el Día Mundial de RBD fue el 4 de octubre de 2007, por lo que se organizó una fiesta muy especial, de manera virtual y presencial, con algunos fans del grupo.

Sin embargo, lo que más destacó de aquel festejo fue que todos los fans lucieron vestidos con los colores de RBD, es decir, de blanco, negro y rojo. Además, varios de ellos se unieron para recolectar ropa para los damnificados de los terremotos y huracanes de México y Perú de ese mismo año.

Es así como desde aquel 4 de octubre de 2007 se celebra año con año el Día Mundial de RBD, fecha en que los fans aprovechan para rememorar anécdotas con los integrantes e incluso, recordar algunas de las canciones más exitosas del grupo pop que marcó a toda una generación en la década del 2000.

No te pierdas la transmisión del concierto ‘Ser o Parecer’ el próximo 28 de marzo a las 7 de la noche por Las Estrellas. Recuerda que puedes unirte a la conversación en redes sociales con el hashtag #SerOParecer2021.

En fotos: Estrellas internacionales que al igual que RBD mostraron su talento en la telenovela