¿Cómo surge el nombre de RBD y qué integrante del grupo lo propuso?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda mexicana, que marcó a toda una generación en la década del 2000, regresó a los escenarios en medio de una pandemia mundial

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la década del 2000 surgió en México un fenómeno que rompería todos los esquemas en el mundo de la música, que incluso, se consolidaría como uno de los grupos más destacados al conseguir discos de platino, oro y diamante, así como varios Récord Guinness, pero ¿cómo surgió el nombre de RBD y qué integrante del grupo lo propuso?, aquí te contamos.

De la mano de ‘Rebelde’, telenovela producida por Pedro Damián, surgió RBD en 2004, un grupo integrado por Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso Herrera.

De acuerdo con la historia que el productor plasmó en la telenovela, que por cierto es la más larga en el acontecer de la televisión mexicana, los seis jóvenes descubrieron su pasión por la música dentro del 'Elite Way School'. Y aunque al principio simplemente se hacían llamar ‘La Banda’, sus deseos de conquistar a grandes masas los llevaron a probar suerte en ‘Otro Rollo’, programa que eligieron para hacer su debut.

Fue así como, con ayuda de Adal Ramones, decidieron que se llamarían RBD. Sin embargo, lo que pocos saben es que quien sugirió el nombre, en la ficción, fue Maite Perroni bajo el personaje de ‘Lupita Fernández’.

“A mí se me hace que Rebelde sí puede funcionar, pero en algo más cortito. Tenemos que encontrar como las siglas que se oigan mejor… algo así como RBD de Rebelde”, señaló en el capítulo 126 de la telenovela.

Es así como RBD comenzó una carrera en el ámbito musical dentro de Rebelde, lo que más tarde, una vez concluida la telenovela, los llevó a presentarse en lugares como el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, El Coliseo, de Los Ángeles, el Madison Square Garden, de Nueva York, el Vicente Calderón en Madrid y recintos como el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional en México.

No te pierdas la transmisión del concierto ‘Ser o Parecer’ el próximo 28 de marzo a las 7 de la noche por Las Estrellas. Recuerda que puedes unirte a la conversación en redes sociales con el hashtag #SerOParecer2021.