‘Amar a muerte’ y ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’ logran nominación en los premios GLAAD

La organización reconoce a los medios que destacan el papel de la comunidad LGBTQ+ en la sociedad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
En ‘Amar a muerte’, Bárbara López y Macarena Achaga interpretaron a ‘Juliana’ y ‘Valentina’ respectivamente, cuya historia conquistó al público.
Tras revelar en el programa Hoy que habrá una película y una serie sobre ‘Juliantina’, recordamos los momentos más importantes de la pareja en la telenovela 'Amar a muerte'.
‘Valentina’ intenta apoyar el sueño de ‘Juliana’ de dedicarse al diseño de modas tras mencionarle que conoce a alguien que la puede apoyar con una beca, momento que culmina al irse caminando tomadas de la mano.
Tras ‘cargarse de energía’ a través de las manos, las chicas estuvieron a punto de darse un beso, pero fueron interrumpidas por ‘Guille’.
‘Valentina’ le pide a ‘Juliana’ que dejen de pensar en todo y se relajen en la piscina, lugar en el que tuvieron su primer beso.
‘Valentina’ no podía olvidar aquel momento en la alberca y, aprovechando que estaban a solas, volvió a besar a ‘Juliana’ en la camioneta, siendo interrumpidas, esta vez, por el chofer.
“¿Sabes cuál es el problema contigo? No puedo parar de pensar en ti, es como un disco rayado”, comentó ‘Valentina’ a su amada, quien pasaba por la misma situación. Finalmente, admiten su amor.
Debido a las circunstancias, las chicas trataron de alejarse, pero el amor que sienten las vuelve a unir y se dan otro beso, momento que interrumpió ‘Lupita’, abruptamente.
Tras dejar claro lo que sentían, las chicas decidieron dar el siguiente paso en su relación y pasaron la noche juntas.
“No importa lo que pase, ni quién se meta entre nosotras, tú y yo estamos juntas. Nadie nos va a separar”, expresó ‘Valentina’ a su amada para sellar su amor con un pacto.
A dos años de la muerte de ‘Lucía’, ‘Valentina’ y ‘Juliana’ están cumpliendo sus sueños dentro del mundo de la moda, expresando lo orgullosas que se sienten.
1 / 11
En ‘Amar a muerte’, Bárbara López y Macarena Achaga interpretaron a ‘Juliana’ y ‘Valentina’ respectivamente, cuya historia conquistó al público.
Imagen Televisa

Las producciones de Televisa ' Amar a muerte' y ' Juntos el corazón nunca se equivoca' fueron nominadas en la edición número 31 de los GLAAD Awards 2020, premios que reconocen a los medios que representan a la comunidad LGBTQ+.

PUBLICIDAD

Estas historias competirán en la categoría 'GLAAD MEDIA AWARDS: En español' y se enfrentarán a ' El juego de las llaves' (Pantaya), ' Élite' (Netflix) y ' Los Espookys' (HBO).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 16 de abril en Los Ángeles, California, y en esta edición, Taylor Swift será reconocida con el Premio Vanguard por defender a la comunidad LGBTQ+.

A su vez, la escritora, directora y productora transgénero Janet Mock, mejor conocida por su trabajo en la serie ‘Pose’ de FX, recibirá el Premio Stephen F. Kolzak.

Amar a muerte

No solo fue seleccionada por el público de Las Estrellas como la mejor telenovela de la década, sino que también por los críticos, pues entre muchas otras cualidades, vio nacer a dos de los personajes más queridos por el público joven; 'Juliana' y 'Valentina', quienes con su trama lograron llegar al corazón de los jóvenes.

Para el productor de la historia, Carlos Bardasano, ' Juliantina' tuvo un gran valor dentro del proyecto y retomó las palabras de Macarena Achaga cuando ganó en los Premios TvyNovelas como Mejor Actriz Co-estelar: “Sí, esta es una historia de inclusión de dos mujeres, pero realmente todos somos minorías en algo y creo que es un mensaje que ha sido muy potente para la audiencia, sobretodo de la joven”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el crítico de televisión Álvaro Cueva considera que ' Juliantina' es un fenómeno aparte de ' Amar a muerte', pues “estamos ante una historia de dos mujeres que se aman, que también consiguió cosas importantes en términos sociales, que estuvo muy bien llevada y que merece volar con sus propias alas. Son dos personajes que se merecen nuestro respeto”.

Juliantina tendrá una serie spin-off y una película, producida por Billy Rovzar y Carlos Bardasano, además contará con el trabajo Leonardo Padrón, quien ya está trabajando en ambos guiones.

Juntos el corazón nunca se equivoca

La historia de amor de Aristóteles Córcega’ (Emilio Osorio) y ‘Cuauhtémoc López’ (Joaquín Bondoni) nació en ' Mi Marido tiene más familia', telenovela que pasó a la historia tras mostrar, por primera vez en televisión abierta, un beso entre dos personas del mismo sexo y menores de edad, algo que rompió esquemas en la televisión abierta mexicana.

Para Álvaro Cueva esta trama fue importante porque fue "la primera historia que veíamos desde una perspectiva popular, siempre que se graban estos temas –sobre la comunidad LGBTQ+- eran como elitistas, como cierto tipo de hombres, de profesionistas, aquí no, eran muchachos menores de edad y por lo mismo las audiencias la vieron con mucho entusiasmo”.

PUBLICIDAD

Tras culminar con éxito la telenovela, el universo de estos personajes se expandió con su propia serie: 'Juntos el corazón nunca se equivoca'.

La historia contó cómo ‘Ari’ y ‘Temo’ dejan su hogar cuando cumplen la mayoría de edad para para irse a vivir a la Ciudad de México y estudiar la universidad. Pero no lo hacen solos, ‘Polita’ y ‘Pancho’ quieren acompañarlos en el trayecto, ya que la familia siempre irá con ellos.


En esta trama se hablaron de otros temas que rompieron paradigmas en la pantalla chica como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Uno de los momentos más emotivos de su historia fue cuando en el capítulo 16, ‘Ari’ le propone matrimonio a ‘Temo’.

Este acontecimiento, según expertos, es un parteaguas en la historia de la televisión abierta mexicana.

“Lo que pasa en Juntos el corazón nunca se equivoca es histórico. Nunca habíamos visto a un hombre proponerle matrimonio a otro en televisión abierta nacional, en un horario estelar y mucho menos en una frecuencia como la de Las Estrellas. Además, lo están manejando perfectamente bien, están haciéndolo de una manera clara, honesta, popular, exactamente como lo deben de hacer”, concluyó el conductor de El show de las TLNovelas.