“Tengo fans que me siguen diciendo Alejandro”: Eduardo Santamarina recuerda su papel en ‘Rubí’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su esposa, Mayrín Villanueva, es parte del elenco de la nueva versión que 'Fábrica de Sueños' hizo de esta telenovela

Tras aparecer en exitosos melodramas como ‘De frente al sol’ (1992), ‘Prisionera de amor’ (1994), ‘Marisol’ (1996), ‘Abrázame muy fuerte’ (2000) y ‘Velo de novia’ (2003),en 2004 Eduardo Santamarina protagonizó ‘Rubí’, telenovela que le valió la fama internacional y en la que compartió créditos con Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes y Bárbara Mori.

'Rubí' fue un gran éxito en mi carrera, es una telenovela que no dejan de repetir y la gente la sigue viendo una, dos, tres y cuatro veces. La gente se sigue enganchando, la ven de principio a fin, ya saben en qué va a terminar pero la vuelven a ver”, dijo el actor en exclusiva para Las Estrellas.

Este melodrama se convirtió en uno de los más populares de Televisa, por ello tendrá otra versión en el proyecto Fábrica de sueños. La trama cuenta la historia e ‘Rubí Pérez’ a las nuevas generaciones y en un formato de 25 capítulos, lo cual le parece a Santamarina una muy buena propuesta.

“Está interesante el experimento. A mí se me hace una gran idea, les aplaudo muchísimo porque esos clásicos siempre están vigentes, son atemporales totalmente, y ahora que José Ron va a hacer mi personaje lo felicito enormemente porque ‘Alejandro’ es un gran personaje, es entrañable”, explicó.

El éxito de este melodrama fue tan grande que incluso hay fanáticas que en lugar de llamarlo Eduardo se refieren a él como ‘Alejandro’, quien en esta historia se enamora de la protagonista, Bárbara Mori. Pero su historia de amor no prospera porque no tiene una buena posición económica.

“En Brasil fue la locura esa telenovela y tengo muchas fans brasileñas que me siguen diciendo ‘Alejandro’, estoy hablando de que ya pasaron ya cuántos años de que yo hice esa telenovela y me siguen llamando por el nombre del personaje. Entonces quiere decir que obviamente a la gente le cautivó esa historia y no creo que sea la excepción ahora con este nuevo formato”, agregó.

El intérprete, de 50 años, recordó que el actor Antonio Medellín, quien encarnó a ‘Ignacio Cárdenas’, el padre de ‘Alejandro’ en la versión de 2004, interpretó a ‘Alejandro’ en la historia de 1968. “Ne contaba de cómo fue cuando él hizo ese personaje y lo gratificante que fue”, dice.

Mayrín Villanueva, la esposa de Eduardo, dará vida a la madre de ‘Rubí’ en la nueva versión, a quien de inmediato le dijo que tenía que hacer este proyecto “porque estás hablando de un clásico, independientemente que yo haya estado o no en esa versión de ‘Rubí’, te están ofreciendo a ti hacer un clásico y tienes que hacerlo”.

Tras aceptar el papel de 'Refugio', Mayrín tuvo que someterse a una caracterización para hacerla lucir mayor. “Y no porque sea mi esposa, pero es una mujer sumamente bella, hermosa, guapa, y con esta caracterización que le ponen arrugas, le ponen manchas, el cabello se lo recogen, las canas, en fin, es padrísimo. Es donde dices ‘le entro y como le tengo que entrar y no me importa’. Yo me siento muy orgulloso del trabajo que ella está haciendo”, finalizó.

Tras el éxito de ‘La Usurpadora’, Fábrica de sueños continúa con el estreno de ‘Cuna de lobos’ , que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 p.m. en Las Estrellas y, hasta el momento, ‘Rubí’ no cuenta con una fecha para llegar a la pantalla chica.