El poderoso mensaje contra la violencia de género que nos dejó Vencer el Desamor: “Ni una más”

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de ‘Ariadna’, el personaje de Claudia Álvarez, la telenovela dejó clara su postura sobre este problema social

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el gran final de la telenovela ‘Vencer el Desamor’, la telenovela dejó clara su postura de rechazo contra la violencia de género.

Luego de que a través de toda la trama apareció ‘Lino’ (Marco Treviño), un asesino serial, el mensaje fue claro, mandar un mensaje de esperanza para erradicar la violencia de género.

Fue el personaje de ‘ Ariadna’ (Claudia Álvarez) , quien se encargó de ser contundente con esta problemática que afecta a México.

“Debemos de entender, cuál es nuestra lucha, prevenir y erradicar la violencia, porque la situación de nuestro país es alarmante”, expresó.

Continuando con su discurso ‘Cassandra’ (Bárbara Falconi), la gran aliada de ‘Ariadna continuó: “En México se asesinan en promedio a 11 mujeres diariamente, uno de cada 10 feminicidios se comente en contra de niñas y adolescentes menores de 17 años”.

Fue así como la postura de estas dos mujeres, fue clara, alzar la voz para crear conciencia. “El resto de mujeres, el 66% hemos sufrido agresión física por parte de un hombre, porque la violencia de género, incluye la emocional, la económica y la sexual, por eso, debemos poner un alto a todo tipo de violencia”, puntualizó.

Finalmente, ‘Ariadna’ y ‘Cassandra’ dejaron claro que harán todo lo posible para erradicar este problema social.
“El siguiente paso es exigir que se aplique la justicia y que haya penas severas a esos delitos porque el 95% de estos crímenes permanecen impunes y si normalizamos la violencia de género, cada día habrá más víctimas, por eso, ya basta, hoy todas decimos, ni una más”, finalizaron.

Esta fue una de las escenas que se comentaron en el gran final de ‘Vencer el Desamor’. Recuerda que puedes revivir los últimos capítulos completos en su sitio oficial que encontrarás aquí.

Además, como se mencionó, la siguiente historia que cerrará la trilogía llevará por título ‘Vencer el Pasado’, espérala próximamente, por Las Estrellas.