Claudia Álvarez muestra el proceso de caracterización de 'Ariadna' en Vencer el Desamor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz forma parte de este gran proyecto, al lado de grandes estrellas como Daniela Romo, David Zepeda y Emmanuel Palomares

Cuando se trata de interpretar a un nuevo personaje, actores y actrices suelen transformar su apariencia, si así lo requieren, para cumplir con las características físicas que la producción o los guionistas de la historia han pensado para estos.

Desde subir o bajar de peso hasta a teñirse el pelo, es común que el aspecto físico de los intérpretes sea modificado. Tal es el caso de la actriz Claudia Álvarez, quien actualmente da vida a la periodista 'Ariadna López' en la telenovela 'Vencer el Desamor'.

Y es que, este rol tiene dos características físicas que Álvarez no tenía antes de darle vida y que tuvo que cambiar: pelo obscuro y fleco.

Para la primera, tal y como lo compartió en una entrevista exclusiva para Las Estrellas en marzo de 2020, tuvo que obscurecer el tono de su melena para empatar con la personalidad de esta joven, quien también es madre de un pequeño diagnosticado con Síndrome de Asperger.

"Me siento 'Morticia', pero bueno, lo que me digan, yo lo hago. El personaje lo requería. Y es que, yo lo traía muy claro (el pelo) y por el estilo de personaje, necesitábamos una mujer como no con tanta producción; el pintarte el cabello pues es producción, necesitábamos algo más natural", confesó.

Asimismo, añadió que 'Ariadna' es una mujer muy enfocada en su familia y trabajo, por lo que el maquillaje y las uñas también serían muy discretas. "Entonces, no tiene tiempo para preocuparse por cómo se ve, por qué le queda mejor. Creo que muchas mujeres nos vamos a identificar con este personaje, añadió.

Sin embargo, en cuanto al fleco, de acuerdo con un video que Álvarez colocó la tarde de este miércoles 14 de octubre en su cuenta de Instagram, es solo un accesorio que se quita y se pone para las grabaciones de esta producción.

"Así me ponen el fleco. Para los que preguntaban de: 'Ay, ¿cómo le hicieron?" , respondió ante la pregunta de uno de sus seguidores que la cuestionó sobre esta transformación, pues mientras que en la novela se deja ver con este look, en su vida diaria no la porta.

Esta revelación formó parte de una de las ronda de preguntas y respuestas que con frecuencia mantiene con sus seguidores en dicha red social.

Así es como Álvarez se transforma en una de las cuatro protagonistas de 'Vencer el Desamor', la cual se transmite de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por Las Estrellas.