Gala Montes narra cómo se alista para ser la hija de Itatí Cantoral en ‘La Mexicana y El Güero’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista, la actriz cuenta cómo ha sido su debut en Televisa como parte de la nueva producción de Nicandro Díaz

Gala Montes alista su ingreso a Televisa al formar parte del elenco de la telenovela La Mexicana y El Güero en la que dará vida a ‘Katia’, una joven que meterá en muchos problemas a su madre ‘Andrea’, interpretada por Itatí Cantoral.

Con las medidas de sanidad necesarias, la joven actriz se encuentra en el foro 15 de Televisa San Ángel, donde graba sus primeras escenas y, previo a que iniciara su trabajo, concedió una entrevista exclusiva para Las Estrellas para hablar de su personaje en este melodrama producido por Nicandro Díaz.

“Para este papel he estado viendo muchas películas sobre estafas, además, me he fijado mucho en Itatí porque debo de tener esa esencia que ella tiene, porque seré su hija en esta novela y hay mucho trabajo con los directores para lograr esto”, dijo.

La joven actriz de 19 años dijo sentir la emoción de poder arrancar con este proyecto, el cual atrasó sus grabaciones debido a la pandemia de Covid-19 que mantuvo en alerta a México y otras partes del mundo.

“Es algo muy emocionante y estoy algo nerviosa porque es mi primera vez en Televisa, estoy muy contenta de formar parte de esta producción, siempre con los protocolos para mantener a todos sanos y salvos, hemos tenido mucho trabajo de preproducción, entonces ya nos conocemos, ya hay confianza y hoy por fin se cumple el plazo de trabajar”, agregó.

A diferencia de otros proyectos, las lecturas de guiones y las pláticas con los directores de cámaras se realizaron vía Zoom, algo que le costó un poco a Gala porque prefiere la cercanía y el contacto con las personas que va a trabajar.

“Ha estado padre y tedioso, era como ser un caballo de carreras y ver que no empezara, hemos tenido bastante tiempo para preparar el proyecto y por fin vamos a seguir trabajando”, agregó.

Sin dar muchos detalles sobre su personaje, la estrella de televisión comentó que su rol en esta historia, bien se puede resumir en una frase: "Bien dicen que con tus hijos pagas todos los errores que has cometido y creo que Andrea ha cometido muchos errores con ‘Katia’; a la vez ha sido una gran madre, pero ‘Katia’ se ha convertido en una niña muy caprichosa”, finalizó.

La Mexicana y El Güero planea su estreno para el mes de agosto próximo en la que también contará con el talento de Juan Soler, Luis Roberto Guzmán, Eleazar Gómez, Sian Chiong, Nora Salinas, Jacqueline Andere, Irán Castillo, Laura Vignatti, entre otros.