Galilea Montijo y Andrea Legarreta aclaran por qué asisten a Hoy en plena cuarentena por coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las conductoras explican sus motivos de seguir trabajando en el matutino de Las Estrellas. #TelevisaTeAcompaña

Galilea Montijo y Andrea Legarreta utilizaron este martes un espacio en Hoy para responder a aquellas personas que les preguntan por qué siguen apareciendo en vivo en el matutino de Las Estrellas , pese a la cuarentena que se vive por pandemia que actualmente se enfrenta debido al brote del covid-19 .

“Se han tomado las medidas necesarias aquí en la empresa ( Televisa ). Ya se desinfectó literalmente toda la empresa, pero no por eso quiere decir que no nos estemos cuidando”, señaló Gali.

Además, la conductora señaló que al entrar y salir del foro se unta gel en las manos. Asimismo, el personal que labora en la producción de Magda Rodríguez se redujo como una medida preventiva.

“De ser 150 (ahora) somos casi veintitantos y cada día estamos menos”, indicó Montijo.

Por su parte, Andrea Legarreta y Martha Figueroa enfatizaron que el acudir es parte de su trabajo como conductoras, tomando las precauciones necesarias.

“Hay gente que va a escritorios, otra a hacer números, hay quiene van y limpian. Esto es nuestro trabajo (el de conducir un programa) y lo tenemos que seguir haciendo con las medidas y de manera voluntaria”, enfatizó Martha.

Precisamente Andrea enfatizó que nadie las ha obligado a presentarse en Hoy: “Es de manera voluntaria, cabe mencionarlo. Se nos dio la posibilidad de no estar, pero también tenemos la bendición de estar adentro de su casa con ustedes o en los trabajo, quien estén trabajando. ¡En todos lados”.

“La verdad para nosotros también es muy lindo que de alguna manera los ayudamos a divertirse, desconectarse, a sentirse acompañados y muchas gracias”, agregó Legarreta durante el programa que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana.

Sin importar si te quedas en casa o si tienes que salir a hacer algunas actividades, puedes seguir estos consejos sencillos y fáciles de aplicar para que te sientas más tranquilo en estos momentos: #TelevisaTeAcompaña.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.