¿Hasta qué grado escolar estudió Belinda? Lo que se sabe de la preparación académica de la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante de 'Luz sin gravedad' es una de las estrellas de la música más exitosas en México

Belinda es una de las estrellas de la música más exitosas de México, logrando colocar varios éxitos en las listas de popularidad desde “Bella Traición” hasta “Amor a Primera Vista”.

Sin embargo, a través de las redes sociales, los usuarios en redes sociales se han cuestionado hasta qué nivel de estudios llegó la cantante.

De acuerdo con una entrevista que Belinda concedió al diario español ‘El País’, la joven contó cómo fue para ella la época escolar antes de iniciar con su carrera artística.

“Recuerdo que tenía a mis amiguitos del colegio y que mi mamá me llevaba y me acuerdo de eso, no mucho, pero tengo un recuerdo ahí de mi infancia; de que iba”, expresó.

La intérprete de “En la oscuridad” reveló que lo que más disfrutaba era socializar con sus compañeros.

“No creas que yo ponía mucha atención, yo iba para hacer amigas, para jugar y para cantar porque eso era lo que más me ha gustado siempre, también estudié la primaria”, dijo.

Fue así como Belinda comenzó su carrera artística en el año 2000 en la telenovela ‘Amigos X Siempre’, dando paso a una serie de exitosos proyectos como ‘Aventuras en el tiempo’ y ‘Cómplices al rescate’ en los años subsecuentes.

Su paso por las telenovelas las películas hicieron que la educación de la joven tuviera un giro.

“Por supuesto la secundaria, ya con maestros particulares muchas veces, tenía que estudiar en los sets, de repente me llegaba la maestra y (me decía): ' a ver Beli, tenemos que hacer este examen, tenemos que estudiarlo bien', entonces sí me estuve preparando en lo que estaba en mi carrera porque siempre es necesario prepararse”, detalló.

Fue de esta forma es como la joven comenzó a potencializar su carrera artística en la composición e interpretación de sus propios éxitos.

“Yo compongo canciones desde los 13 años, me encanta escribir, desde chiquita me gusta, de hecho, en mi primer disco me arriesgué a pesar de que la disquera me decía: ‘tú no puedes componer, es tu primer disco, tienes que cantar, esto’, yo dije: ‘no, yo quiero componer mis canciones’. Es parte de la vida que la gente te recuerde en un buen momento que tuviste”, dijo.

Con más de 20 años de carrera, Belinda ha cosechado un gran número de proyectos que van desde la realización de álbumes, películas hasta ser la imagen de campañas de varias marcas.