‘¡Ya basta de la homofobia!’: Joaquín Bondoni celebra nominación al GLAAD por Aristemo

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor cuenta cómo reaccionó tras enterarse de la nominación de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’ en un certamen internacional

Cuando supo que ' Juntos el corazón nunca se equivoca' fue nominada a los GLAAD Awards 2020 , Joaquín Bondoni no pudo ocultar su emoción e hizo un ejercicio de retrospección para recordar todo lo que vivió en la producción de Juan Osorio .

Entonces, el actor de 16 años concluyó que esta nominación representa un gran paso en su carrera porque una organización internacional reconoció el trabajo de un proyecto en la que él estuvo involucrado como protagonista: “Cierro los ojos y aplaudo todo el esfuerzo de lucha de pasión de cada uno de mis compañeros por su talento y ganas de luchar por entregar cada día lo mejor y esforzarse”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas .

Los GLAAD son galardones que reconocen a los medios que representan a la comunidad LGBTQ+, y es por eso que Joaquín celebra que Televisa los representara en dos de sus producciones más importantes de 2019.

Cada comunidad lucha por sus derechos y alzar la voz para decir ¡ya basta a la homofobia! y que quede claro que todos somos seres humanos, que luchamos por vivir, todos luchamos por la felicidad y el amor. A esta Tierra le falta mucho amor y falta que la gente escuche un poquito más”, expresó.

Respecto a qué le dejó su personaje, ‘Cuauhtémoc López’, dijo que “representa un símbolo de fortaleza, de valentía, de amor, de lucha, de luz y de unión”. Estas son, entonces, las cualidades con las que los televidentes lograron identificarse: “es algo muy hermoso que defino como libertad, la belleza de la vida y es imposible de describir, es una bendición”.

El actor compartió que esta participación lo marcó por las muestras de amor que recibió, una de las más entrañables sucedió cuando se presentaba en el Teatro Centenario con Aristemo el Musical: “Recuerdo que era un día en el teatro, salimos y vi cómo dos niñas se empezaron a abrazar tan fuerte, realmente la emoción me llegó, me encantó ver sus caras. La vida las juntó, eso me llenó de mucha emoción".

Además de ver cómo sus jóvenes fans se inspiraron con la historia de Aristóteles Córcega (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc López (Joaquín Bondoni) , también se percató de cómo la historia llegó al corazón de los padres: “Leí una carta de un padre de familia que escribió una carta en la que me compartió su historia, es difícil explicar la emoción y la sensación que me produjo en el escenario”.

Juntos el corazón nunca se equivoca también comparte la nominación GLAAD MEDIA AWARDS: En español' con ‘ Amar a muerte ’ (Televisa), ' El juego de las llaves ' (Pantaya), ' Élite ' (Netflix) y 'Los Espookys' (HBO).

Sobre estar en la misma categoría con la producción de Carlos Bardasano, el actor dijo: “Es una felicidad inmensa que en realidad se está expandiendo el tema y qué orgullo. Felicito a Bárbara López y Macarena Achaga por su extraordinario trabajo”.

Cabe destacar que el año pasado, Aristemo se llevó el galardón en esta categoría, cuando los nominaron por Mi marido tiene más familia.

Finalmente, Joaquín Bondoni compartió que está trabajando en lo que será su proyecto musical mientras planea su regreso a los escenarios teatrales.