Nominan a Juliantina en los British LGBT Awards; compiten contra actriz ganadora del Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los personajes de ‘Amar a Muerte’ cruzan fronteras y competirán para una de las preseas que se entregarán el 29 de mayo en Londres

Juliantina fue nominada a los premios British LGBT, que reconocen a los modelos a seguir y a las organizaciones que trabajan para mejorar las necesidades de la comunidad. La pareja de Amar a Muerte compite en la categoría Momento Mediático.

En la terna compiten contra ‘Gentleman Jack’ (BBC), ‘True Love Or True Lies’ (MTV), ‘Sex Education’ (Netflix), ‘RuPaul’s Drag Race”; Renné Zellweger, protagonista de la película ‘Judy’ , ‘The L Word, Generation (Showtime Premieres), ‘Strictly Come Dancing’ y ‘Tales Of The City’ (Netflix).

A través del sitio oficial de la organización, se informó que los personajes interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga fueron postuladas a esta presea por ser las protagonistas del primer beso lésbico en el horario estelar de la televisión abierta mexicana.

“Cuando la serie terminó en marzo, más de 40 millones fans de la pareja, solicitaron a la compañía de televisión Univision que les diera a los personajes, que comenzaron como figuras relativamente menores en el drama, su propia serie”, se puede leer en el sitio oficial.

Amar a Muerte inició con sus transmisiones en México por la pantalla de Las Estrellas de Televisa el 18 de octubre de 2018, con las actuaciones estelares de Angelique Boyer, Michel Brown y Alexis Ayala.

Esta nominación también destaca luego de que la actriz Renné Zellweger fuera la ganadora del Premio Oscar como Mejor Actriz , por su interpretación en ‘Judy’.

La organización describió que: “La película sigue la vida de Judy Garland, quien se va presentando en Londres mientras está devastada por la adicción y el insomnio, destaca porque reconoce la importancia de su base de fans LGBT + al crear dos superfans gays ficticios.

“Zellweger habló sobre el legado de Garland: ‘Creo que su público se sintió comprendido cuando les cantó. Ella reconoció a la comunidad de una manera que era realmente rara durante ese tiempo, y reconoció a la comunidad con aprecio y amor’”, se puede leer en el sitio.

Los British LGBT Awards se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo en Londres, donde se espera que asistan algunos invitados especiales como Sam Smith, Ariana Grande, Zoë Kravitz, entre otros.