María Mercedes

Televisa

Las 5 razones para ver nuevamente la telenovela ‘María Mercedes’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todos los capítulos de este clásico protagonizado por Thalía están disponibles en ‘Tu TV’.

¡ María Mercedes está de regreso! La telenovela que lanzó a la fama internacional a Thalía y por la cual comenzó la exitosa trilogía de las “Marías” está disponible en la nueva sección de Las Estrellas, Tu TV , para que el público la vea cuando quiera, como sea, y lo mejor de todo; totalmente gratis.

La trama gira en torno a una joven humilde llamada María Mercedes (Thalía) quien trabaja como billetera de lotería en las calles de la Ciudad de México para ayudar a mantener a sus hermanos menores, pues su padre es alcohólico y gasta todo el dinero en mantener su vicio.

Un día, “Meche” -como era conocida- conoce a Santiago, un excéntrico millonario que se encuentra desahuciado y se encariña de ella al grado de proponerle matrimonio para dejarle la herencia y así darle una lección a su familia, a quienes considera unos “buitres”. Cuando Malvina (Laura Zapata) se entera lo que hizo su hermano Santiago, le pide a Jorge Luis, su hijo mayor, conquistar a la “billetera” para quitarle la fortuna que según ella les pertenece.

Si no la viste en 1992 o quieres revivir el amor entre María Mercedes y Jorge Luis, aquí te damos cinco contundentes razones para hacerlo ahora mismo.

LA HISTORIA
El productor Valentín Pimstein nos presentó una versión refrescada de la radionovela “Enamorada” de Inés Rodena, y la segunda, trasmitida en México, conserva los elementos clásicos del melodrama tradicional como amor, intriga, venganza, maldad, tintes de comedia y unos personajes entrañables que hasta la fecha siguen conquistando el corazón de la audiencia.

THALÍA
Este personaje fue pensado para la ex Timbiriche, su primer protagónico en horario estelar, motivo por el cual dejó su participación en un programa español. Esta decisión fue la más acertada en su carrera ya que este personaje la catapultaría al éxito mundial.

La cantante no solo le dio vida a una inolvidable María Mercedes , también intervino en vestuario e ideó la camiseta y el pantalón roto con la ya famosa cuerda como cinturón.

LAS VILLANAS
Laura Zapata interpretó a una de las villanas más famosas de las telenovelas: “Malvina Morantes vda. de Del Olmo”, que -como su nombre lo indica- hacía maldades a la “billetera” con tal de deshacerse de ella una vez que consigue manipular a su hijo Jorge Luis para que se case y le quite la anhelada herencia. Gracias a la química en pantalla entre Laura y Thalía, nos regalaron un sin fin de inolvidables escenas de enfrentamientos.

Otra de las villanas dentro de este melodrama es “Mística Casagrande de Ordóñez” (Nicky Mondellini), quien destaca no solo por buscar el amor de Jorge Luis, sino porque siempre aparece con vestido de noche, el cual solo se quitaba cuando andaba en su motocicleta rosa, pero una vez que se bajaba y entraba a un lugar (por arte de magia y una buena edición) reaparecía con su clásica vestimenta.

EL ELENCO
Además de Thalía y Laura Zapata, grandes actores forman parte de María Mercedes como Arturo Peniche, Carmen Salinas, Fernando Ciangherotti, Meche Barba, Luis Gimeno, Dian Golden, Manuel “Flaco” Ibañez, Luis Uribe, Roberto Ballesteros, Gabriela Goldsmith, entre muchos otros, bajo la dirección de la primera actriz Beatriz Sheridan.

Cabe señalar que este melodrama también significó el lanzamiento de las carreras de Karla Álvarez , quien murió en noviembre de 2013, y Fernando Colunga , quien tras interpretar a “Chicho”, se convirtió en uno de los galanes más cotizados de las telenovelas mexicanas hasta la fecha.

EL FENÓMENO MUNDIAL
María Mercedes no solo conquistó al público en Latinoamérica, también lo hizo en naciones que ni siquiera hablan español, pero que gracias a esta producción conocieron un poco de la cultura mexicana.

Indonesia, Eslovenia o Filipinas, entre otras casi 50 países se enamoraron de la “billetera”, quien sigue apareciendo en la parrilla de la programación con sus retransmisiones, otorgándole a Thalía el título de la “reina de las telenovelas”.

Vuelve a vivir esta historia de amor y no te pierdas ni un solo capítulo de María Mercedes en ' Tu TV' .