Miss Universo 2021: Andrea Meza y los detalles de su vestido rojo

La joven de 26 años es la tercera mujer mexicana en obtener este codiciado título
Por: Erik Solís
Lead
Getty Images
Andrea Meza y su majestuoso vestido rojo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del pasado domingo 16 de mayo, Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo.

La joven de 26 años originaria de Chihuahua lució un majestuoso vestido rojo, color con el que, curiosamente, sus predecesoras Lupita Jones y Ximena Navarrete conquistaron el codiciado título.

¿Quién hizo el vestido de Miss Universo?

La pieza con la que Andrea Meza conquistó la pasarela en la edición número 69 de Miss Universo fue confeccionada por un diseñador mexicano.

Ivis Lenin Ayala Pacheco, originario de Nueva Italia, fue el creador de la pieza de gala con el que Andrea lució por primera vez su corona.

El creador de la pieza dio detalles sobre la confección del vestido que tardó un año en realizar. Además, contó que está inspirado en las musas del Cine de Oro Mexicano.

TE RECOMENDMOS: ¿Quién es Andrea Meza?

La pieza se elaboró con tul de seda rojo escarlata y tiene bordados a mano con más de 30 mil cristales: “con detalles en flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos dispersos de manera uniforme”.

Además, tenía un sencillo escote ovalado en la parte de enfrente y un tipo de capa con caída sobre la espalda en forma de ‘V’.

El creador michoacano describió su obra como “un diseño único y exquisito preparado para conquistar el universo”.