La primera actriz Beatriz Aguirre murió a los 94 años este domingo 29 de septiembre, informó la Asociación Nacional de Intérpretes y la periodista Paola Rojas.
Murió la actriz Beatriz Aguirre a los 94 años
La actriz se destacó por su trabajo en el Cine de Oro Mexicano y en las telenovelas


A través de las redes sociales, los famosos lamentaron el deceso de esta figura del espectaculo que cautivó con innumerables historias.
Carmen Salinas expresó: "Otra Gran Actriz que se nos va. BEATRIZ AGUIRRE vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida Actriz. Siempre la recordaremos".
Otra Gran Actriz que se nos va. BEATRIZ AGUIRRE vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida Actriz. Siempre la recordaremos. CS.
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) September 29, 2019
La actriz nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila, donde descubrió su talento en la actuación, donde destacó en el teatro, el cine y la televisión.
Debutó como actriz en 1944 en la película 'La monja alférez' (1944), junto a María Félix. Tras rodar ocho películas, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
La estrella es reconocida como una de las grandes figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en películas como ‘Mala hembra’ (1950), ‘Mariachis’ (1950), ‘El ojo de cristal’ (1956), ‘Senda prohibida’ (1961), entre otras.
En 2016, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la reconoció por su trayectoria en donde aseguró sentirse honrada por recibir este reconocimiento. “Ha sido maravilloso tener el apoyo del público en cada momento y en cada instante”, expresó en ese momento.
En su paso en la televisión sobresalió por su actuación en melodramas como: ‘Teresa’ (1959), ‘Viviana’ (1978), ‘Colorina’ (1980), ‘Alondra’ (1995), entre otras.
Su última telenovela fue fue en ‘‘Ni contigo, ni sin ti’, de 2016, donde interpretó a ‘Doña Miranda de la Reguera de Fernández’, compartiendo créditos con Eduardo Santamarina, Laura Crime, Alessandra Rosaldo y Erick Elías.
En su aparición en los Premios Ariel comentó que en una de sus escenas se enfermó porque: “me empapé en una locación y luego me puse muy grave y por poco me muero, pero no, aquí estoy”.
En el teatro, Beatriz Aguirre participó en obras como 'Romeo y Julieta', La voz humana', 'El hombre que hacía llover' y 'Elsa y Fred'.