Juntos el corazón nunca se equivoca
Ver video

“No podía dejar de llorar”: Gaby Platas tras enterarse de la muerte de ‘Polita’ de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz, quien interpretó a la mamá de 'Aris' desde 2017, contó que dejar la producción fue un golpe muy duro para ella.

Esta noche, en uno de los episodios más impactantes a la fecha de la telenovela ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’, ‘Polita', personaje interpretado por Gaby Platas desde 2017, murió tras sufrir una hemorragia cerebral.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, la actriz, de 45 años, contó que cuando se enteró de la muerte de la mamá de ‘Aristoteles Córcega’ no paró de llorar pues, considera, es el personaje más bonito que ha hecho en su carrera.

"Cuando me enteré de que 'Polita' moría, literal, me puse a llorar, no podía parar de llorar. Luego ya me calmé un poco, me fui a mi casa y luego me puse a llorar toda la noche, porque es un personaje al que le tengo muchísimo cariño. Es el personaje que más tiempo he hecho, entonces sí ha sido el que más me ha dolido, el personaje que más me ha dolido que termine o que muera”, contó la estrella de telenovelas como ‘Por siempre mi amor’ y ‘Antes muerta que Lichita’.

Platas agregó que la muerte de su personaje le dejó sentimientos encontrados y la satisfacción de haber interpretado durante casi tres años un personaje que aportó cosas buenas a las producciones de Juan Osorio, ‘Mi marido tiene familia’, ‘Mi marido tiene más familia’ y ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’.

“El día que grabamos la muerte de ‘Polita’, y todas las escenas que siguieron, fue muy intenso para mí y para Emilio (‘Aris') y para Santi Zenteno ('Eduardo'). Fue creo que muy bonito. Yo no he tenido oportunidad de verlas, ya las veré cuando salgan al aire, creo que quedaron muy bonitas. Creo que el trabajo de Emilio y de Santiago fue padrísimo y fue algo como de sentimientos encontrados, fue muy doloroso, pero a la vez muy bonito. Me quedo con la satisfacción de haber hecho un personaje que a mi sentir fue un personaje que aportó y que aportó muchísimas cosas buenas", resaltó.

Gaby Platas compartió que ‘Polita’ le dejó como herencia la fuerza que su personaje ganó a través de los tres melodramas, pues siempre luchó por superarse, aportando amor y comprensión a quienes la rodeaban.

"'Polita' me deja muchas enseñanzas, creo que sobre todo la última parte de 'Mi marido tiene más familia y 'Juntos el corazón nunca se equivoca': las ganas, la fuerza de querer salir adelante, de quererse superar, que podía haberse quedado como estaba al principio en la primera temporada de la novela, pero siempre tuvo una visión más a futuro, siempre quiso ser mejor, aportar a la gente que la rodeaba en cuando a todo el amor, la protección, el cuidado. Creo que esa fuerza, 'Polita' me la dejó", dijo la actriz.

La intérprete reconoció que el impacto de dejar el proyecto fue muy grande pues, aunque como actriz está acostumbrada al ir y venir de producciones televisivas, despedirse de ‘Polita’ fue muy doloroso, pues ha interpretado el papel desde 2017.

"Terminar para mí este proyecto la verdad ha sido muy doloroso. Cuando uno empieza un proyecto como actor, pues sabes que se va a acabar y ya está uno acostumbrado, pero en este proyecto surgieron tantas cosas inesperadas y tuvimos otras dos temporadas y tuvimos spin-off y tuvimos obra de teatro, entonces sí es más doloroso que otros, porque ha sido el personaje que he interpretado por más tiempo en toda mi carrera. Duele, pero es parte del trabajo", dijo.

Para Platas, trabajar en las producciones de Juan Osorio fue como un deseo cumplido para su trayectoria, al poder ser parte de la historia televisiva con una trama que rompió con estereotipos y se convirtió en un ejemplo de inclusión.

"Para mi carrera fue importantísimo el haber sido parte de todo lo que derivó de 'Mi marido tiene familia". De entrada, primero fuimos la primera telenovela en México que tuvo una segunda temporada, entonces creo que ahí ya pasamos a ser parte de la historia de la televisión y bueno luego con el spin-off de 'Aristemo' con ‘Juntos el corazón nunca se equivoca' que tocó el tema de una pareja gay, además adolescente, pues creo que se hizo historia otra vez y creo que para mi carrera fue una carta a Santa Claus, creo que pocos actores hemos tenido la fortuna de participar así en un proyecto tras otro, que implique tantas cosas importantes", reflexionó.

Sin dar detalles, Gaby Platas contó que los proyectos junto a 'Aristemo' continúan y que pronto sabremos de ellos.

"Después de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’, afortunadamente, todavía tenemos más sorpresas con Aristemo. Pero bueno, eso ya se los contaré después".