Natalia Téllez cuenta cómo mantiene vivo el recuerdo de su madre: ‘Me enseñó a valorar la felicidad’

En exclusiva, la conductora del programa especial Madres Divinas abrió su corazón para hablar sobre la relación que tuvo con su mamá
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las posesiones más preciadas de Natalia Téllez es una libreta que le regaló su mamá. En ella está escrita un aprendizaje que le dejó su madre antes de morir, cuando la actriz tenía 15 años, y que hasta ahora, la acompaña todo el tiempo.

En una entrevista íntima, la conductora de 'Madres Divinas', programa especial que llega a la pantalla de Las Estrellas el domingo 9 de mayo a las 7 de la noche, abrió su corazón y dijo qué es lo que tiene más presente de la mujer que le dio la vida.

“La lección que me dejó fue tomarme muy en serio mi felicidad, no en el sentido pop de estar riéndote, pero sí un poco que la alegría depende de ti y tú lo puedes mantener”, recordó.

Incluso, en una de las conversaciones más íntimas que tuvo con ella, se lo dejó por escrito. “Cuando las cosas se ponen difíciles, trato de pensar en esa frase y decir: ‘estás poniendo más al deber hacer o al ser feliz’, y me ha ayudado a tomar decisiones”, expresó.

De Natalia Téllez a Paola Rojas: así han cambiado las Netas Divinas a través del tiempo

Natalia Téllez también contó que "divide" en dos etapas la relación con su mamá: “De niña me portaba muy mal, de verdad fui terrible, era buena estudiante, pero siempre tenía mala conducta, muy inquieta, muy desobediente, mi mamá creo que batalló mucho sobre todo porque mi hermana era muy tranquila”, confesó.

Pero todo cambió con el despertar de su adolescencia, ese segundo momento de la vida en el que comenzó a tener una conexión más íntima.

“Tal vez a los 12, 13, que a lo mejor ya no era tan niña, se volvió una relación más de confidente. Mi mamá era una persona muy inteligente con la que era una delicia platicar, y yo en verdad sí le contaba todo, cada detalle, cosas que no le deberías contar a una mamá”, detalló.

Natalia Téllez narra la experiencia de su mamá con la medicina alternativa en el tratamiento de cáncer

La conexión se hizo tan estrecha que la relación 'tradicional' madre e hija comenzó a desdibujarse, para convertirse en una de amigas: “Recuerdo regresar de una fiesta o de una reunión, me iba a recoger y me metía en su cuarto, recuerdo sentarme en su cama, hablarle y platicarle sin parar, esas pláticas en las que nos quedábamos solas, eso es lo que atesoro bastante”, relató.

Además, recuerda cuando la contemplaba haciendo lo que más le gustaba: “Ella siempre estaba leyendo y yo me acostaba en su vientre, me hacía cariños con las uñas y recuerdo mucho esa sensación, que oía su panza y su corazón”.

Sin embargo, la madre de Natalia Téllez se enfermó de cáncer de garganta, en la que estuvo acompañándola en todo momento y, entre lágrimas, la presentadora narró cómo fue su partida.

“Yo sabía, mi mamá ya llevaba varios años enferma, pero el último año estuvo muy muy grave y tomó un tratamiento muy fuerte para el dolor, que sabíamos que podía parar su corazón, entonces era algo que, no era tanto una noticia, yo sabía que podía pasar y yo estaba en el cuarto con ella, yo vi cómo dejó de respirar y entendí que ella ya no estaba ahí”, finalizó.

Ahora, Natalia Téllez vive el día a día siguiendo la enseñanza que le dejó su mamá, el luchar por su felicidad y así lo demuestra con su trabajo en la pantalla de televisión y del cine.

La actriz y conductora se sumará a la celebración Madres Divinas, que se transmitirá el próximo 9 de mayo a las 7:00 de la noche por Las Estrellas, un homenaje a las mujeres que nos dieron la vida.

"No pude despedirme de ella": Así es como Natalia Téllez afrontó la muerte de su mamá