Natalia Téllez cuenta cómo mantiene vivo el recuerdo de su madre: ‘Me enseñó a valorar la felicidad’

En exclusiva, la conductora del programa especial Madres Divinas abrió su corazón para hablar sobre la relación que tuvo con su mamá

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Hace unos días arrancó una nueva temporada del exitoso programa de Unicable, Netas Divinas, conducido por Paola Rojas, Daniela Magún, Consuelo Duval y Natalia Téllez. Y precisamente estas talentosas conductoras serán las anfitrionas del programa especial 'Madres Divinas' que este 9 de mayo llegará Las Estrellas, en punto de las 7 de la noche.
A propósito de tan histórico momento para las conductoras, hacemos un recorrido por la transformación de cada una de ellas, desde su llegada a la emisión por la que a lo largo de 14 años al aire ha visto desfilar a estrellas como Gloria Calzada, Luz María Zetina, Isabel Lazcurain, Sherlyn y Martha Figueroa,
<b> </b>quienes se reencontrarán para esta única emisión.
Paola Rojas cayó rendida ante la evidente química que existía entre el elenco de conducción luego de asistir como invitada, sumándose al clan en octubre de 2018.
En el programa, la periodista dejó ver una faceta completamente diferente a la que el público estaba acostumbrada a verla en los programas enfocados a la nota dura. Hace unos días compartió: "Estuve en Telehit un tiempito como que con un pie en el entretenimiento pero con ganas de estar en lo informativo, me clave muchos años en la información, me gusta estar de vuelta en los dos ámbitos".
A casi tres años de su llegada al programa, Daniela Magún no sólo ha logrado conquistar a la audiencia con su soltura y anécdotas, sino que también es una de las favoritas entre sus compañeras, pues en cada oportunidad se deshacen en halagos por la también cantante.
Y es que cómo olvidar sus inicios en el medio del espectáculo como integrante de uno de los grupos juveniles más famosos Kabah: "Es muy difícil salir de un grupo y hacerte un nombre solito. Hacer la transición ha sido difícil", reconoció la conductora.
Aunque la formación de Natalia Téllez empezó en la actuación, logró posicionarse como una de las conductoras preferidas de la audiencia con producciones en Telehit, el programa Hoy y Quién es la Máscara, por mencionar algunos.
En el programa que conduce desde 2018, la actriz compartió que lejos de avergonzarle participaciones como la que hizo en 'La Rosa de Guadalupe', donde dio vida a un emo, le enorgullecen las raíces que la han llevado hasta dónde está.
Si de rostros queridos de la televisión hablamos, sin duda tiene que ser nombrada Consuelo Duval, quien en cada una de sus participaciones en la emisión ha conmovido y divertido con sus anécdotas.
Sin embargo, Consuelo tiene una larga historia en el espectáculo, donde inició desde 1986 sumando proyectos en teatro, cine, televisión y doblaje entre los que destacan 'La familia P. Luche', 'La hora pico', 'Los Increíbles', 'Vacas Vaqueras', por mencionar algunas. 
<br>
1 / 10
Hace unos días arrancó una nueva temporada del exitoso programa de Unicable, Netas Divinas, conducido por Paola Rojas, Daniela Magún, Consuelo Duval y Natalia Téllez. Y precisamente estas talentosas conductoras serán las anfitrionas del programa especial 'Madres Divinas' que este 9 de mayo llegará Las Estrellas, en punto de las 7 de la noche.
Imagen Instagram: @paolarojas

Una de las posesiones más preciadas de Natalia Téllez es una libreta que le regaló su mamá. En ella está escrita un aprendizaje que le dejó su madre antes de morir, cuando la actriz tenía 15 años, y que hasta ahora, la acompaña todo el tiempo.

PUBLICIDAD

En una entrevista íntima, la conductora de 'Madres Divinas', programa especial que llega a la pantalla de Las Estrellas el domingo 9 de mayo a las 7 de la noche, abrió su corazón y dijo qué es lo que tiene más presente de la mujer que le dio la vida.

“La lección que me dejó fue tomarme muy en serio mi felicidad, no en el sentido pop de estar riéndote, pero sí un poco que la alegría depende de ti y tú lo puedes mantener”, recordó.

Incluso, en una de las conversaciones más íntimas que tuvo con ella, se lo dejó por escrito. “Cuando las cosas se ponen difíciles, trato de pensar en esa frase y decir: ‘estás poniendo más al deber hacer o al ser feliz’, y me ha ayudado a tomar decisiones”, expresó.

Natalia Téllez también contó que "divide" en dos etapas la relación con su mamá: “De niña me portaba muy mal, de verdad fui terrible, era buena estudiante, pero siempre tenía mala conducta, muy inquieta, muy desobediente, mi mamá creo que batalló mucho sobre todo porque mi hermana era muy tranquila”, confesó.

Pero todo cambió con el despertar de su adolescencia, ese segundo momento de la vida en el que comenzó a tener una conexión más íntima.

“Tal vez a los 12, 13, que a lo mejor ya no era tan niña, se volvió una relación más de confidente. Mi mamá era una persona muy inteligente con la que era una delicia platicar, y yo en verdad sí le contaba todo, cada detalle, cosas que no le deberías contar a una mamá”, detalló.

La conductora notó una mejoría en la salud y estado de animo de su madre, quien padecía cáncer de garganta a la vez que lo complementaba con tratamientos tradicionales como la quimioterapia.
Video Natalia Téllez narra la experiencia de su mamá con la medicina alternativa en el tratamiento de cáncer


La conexión se hizo tan estrecha que la relación 'tradicional' madre e hija comenzó a desdibujarse, para convertirse en una de amigas: “Recuerdo regresar de una fiesta o de una reunión, me iba a recoger y me metía en su cuarto, recuerdo sentarme en su cama, hablarle y platicarle sin parar, esas pláticas en las que nos quedábamos solas, eso es lo que atesoro bastante”, relató.

PUBLICIDAD

Además, recuerda cuando la contemplaba haciendo lo que más le gustaba: “Ella siempre estaba leyendo y yo me acostaba en su vientre, me hacía cariños con las uñas y recuerdo mucho esa sensación, que oía su panza y su corazón”.

Sin embargo, la madre de Natalia Téllez se enfermó de cáncer de garganta, en la que estuvo acompañándola en todo momento y, entre lágrimas, la presentadora narró cómo fue su partida.


“Yo sabía, mi mamá ya llevaba varios años enferma, pero el último año estuvo muy muy grave y tomó un tratamiento muy fuerte para el dolor, que sabíamos que podía parar su corazón, entonces era algo que, no era tanto una noticia, yo sabía que podía pasar y yo estaba en el cuarto con ella, yo vi cómo dejó de respirar y entendí que ella ya no estaba ahí”, finalizó.

Ahora, Natalia Téllez vive el día a día siguiendo la enseñanza que le dejó su mamá, el luchar por su felicidad y así lo demuestra con su trabajo en la pantalla de televisión y del cine.

La actriz y conductora se sumará a la celebración Madres Divinas, que se transmitirá el próximo 9 de mayo a las 7:00 de la noche por Las Estrellas, un homenaje a las mujeres que nos dieron la vida.

La esperanza que Natalia Tellez tenía en la recuperación de su mamá fue determinante para que decidiera no despedirse de ella. Entérate de cómo afrontó su pérdida.
Video "No pude despedirme de ella": Así es como Natalia Téllez afrontó la muerte de su mamá