Ver video

Nicandro Díaz afirma que las grabaciones de La Mexicana y El Güero en Canadá libraron el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el productor habló sobre su trabajo en esta historia durante los momentos de contingencia

A través de escenas que apelen a los sentimientos más profundos del ser humano, el productor Nicandro Díaz busca cautivar al público con su nueva telenovela La Mexicana y El Güero, y para lograrlo decidió tener escenas conmovedoras en un paisaje lleno de nieve.

Por esta razón, la producción decidió trasladarse a Canadá, poco antes del inicio de la primavera, para poder capturar la esencia gélida de aquel país.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el productor reveló que gracias a esta decisión también se pudo prevenir que algún miembro de su equipo pudiera contraer COVID-19, ya que en ese momento aún no llegaba la pandemia al país de América del Norte.

“Temíamos que se acabara la nieve porque había unas escenas al inicio de nuestra telenovela en donde se necesitaba un temporal y una situación compleja con el clima en un lugar de nieve, entonces como ya estábamos en la colita previa a la primavera, tomamos la decisión de adelantarnos con respecto a la fecha de arranque de nuestro contenido, gracias a eso libramos la parte del coronavirus”, dijo.

Sobre el contenido que se levantó en Canadá, el Nicandro Díaz detalló que: “Son las escenas de la mamá de ‘El Güero’ (Juan Soler) que da pie a todo lo que se desarrolla dentro de la historia”.

El productor compartió que en este momento se encuentran afinando los detalles finales del guion de la historia para poder arrancar formalmente las grabaciones de este melodrama protagonizado por Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán el próximo 30 de marzo, siempre y cuando las autoridades lo consideren pertinente y las medidas de aislamiento que se están aplicando en México lo permitan.

Sobre el trabajo que se ha realizado para reunir a grandes figuras de la actuación como Jacqueline Andere e Irán Castillo, quienes unen su talento al de nuevas generaciones como Sian Chiong y Gala Montes, el productor compartió su orgullo de conjuntar a cada uno de los actores que participarán en esta telenovela.

“Evidentemente ha sido un trabajo de ver a conciencia la psicología de los personajes, las edades, las características, en fin, que vayan de acuerdo con los personajes y los actores”, comentó.

La Mexicana y El Güero espera su estreno para el segundo semestre de este año 2020 en la que se sumarán algunas estrellas como Laura Vignatti, Eleazar Gómez, Nora Salinas, Gabriela Carrillo, Miguel Martínez, Julio Camejo, entre otros.