/285003/snapshot1548704407750.jpg
Ver video

Así lucían las nominadas a Premios TVyNovelas en sus primeras telenovelas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Conoce a las estrellas que compiten en la categoría 'Mejor Actriz' de los Premios TVyNovelas 2019

La edición 37 de los Premios TVyNovelas se realizará el 10 de marzo, reconociendo a los programas y melodramas más importantes de la pantalla chica en México, por ello nueve mujeres compiten en la categoría ‘Mejor Actriz’, ¿pero sabes cómo se veían en su primera telenovela?

Te presentamos a estas protagonistas durante el inicio de su carrera, ¡y vota por tu favorita!

África Zavala

La actriz de 33 años estudió en el CEA en 2004 y su primera oportunidad en la televisión fue en 2005 en la serie de comedia Bajo el mismo techo, del productor Gerardo Quiroz, y después apareció en Peregrina, compartiendo créditos con Eduardo Capetillo, Jacqueline Andere y Cynthia Klitbo.

Este año está nominada por La Jefa del Campeón, melodrama en el que interpretó a una madre de familia, “Renata Menchaca”, una mujer capaz de hacer cualquier cosa para que su hijo cumpla su sueño de ser un jugador profesional de futbol.

Ariadne Díaz

Ariadne también estudió en el CEA y a los 20 años hizo su debut en la televisión en Muchachitas como Tú; un año después se integró al elenco de Al Diablo con los Guapos, de Angelli Nesma, interpretando a “Florencia Echeverría”.

La actriz y madre está nominada por su trabajo en Tenías que ser Tú, melodrama en el que dio vida a “Marisa Santiesteban”, una exitosa y trabajadora mujer que viaja desde provincia para tener una nueva vida con su hija “Nicole”. Al llegar a la ciudad conoce a “Miky” y se enamora de él, pero todo cambiará cuando aparece en padre de la pequeña.

Ana Brenda Contreras

Esta intérprete comenzó su carrera al ganar, junto con otras chicas, el reality show Popstars México, formando la agrupación T’detila. Ante la disolución del grupo ingresó al CEA para prepararse como actriz y debutó en 2005 en la telenovela Barrera de Amor, melodrama protagonizado por Yadhira Carrillo y Sergio Reynoso. Un año después se integró al elenco de Duelo de Pasiones y en 2008 apareció en Juro que te Amo.

En Por Amar sin Ley encarna a “Alejandra Ponce Ruiz”, una de las abogadas de la firma Vega y Asociados, mostrando diferentes casos, además de seguir la vida de otros abogados de ese famoso despacho.

Angélica Vale

Esta actriz comenzó su carrera en 1975 a los dos meses de edad al aparecer en la telenovela El Milagro de Vivir, donde su mamá Angélica María participaba. Posteriormente fue parte de Muñeca Rota (1978), El Hogar que yo Robé (1981), Lupita (1982) y Ángeles Blancos (1990), teniendo un personaje con mayor peso en la historia en Lazos de Amor (1995-1996).

Y Mañana Será Otro Día, melodrama por el que está nominada, narra la historia de “Diana” y “Camilo”, un buen matrimonio que irradia felicidad, hasta que “Diana” es diagnosticada con cáncer de mama. Por ello se acerca a “Mónica” (Vale), la secretaria de “Camilo” y que además está enamorada de su jefe, para buscarle una nueva esposa a su marido.

Angelique Boyer

La actriz comenzó su carrera como modelo a los 5 años y fue parte del grupo pop Rabanitos Verdes, pero en 2004 tuvo su gran oportunidad en la pantalla chica con Corazones al Límite, debutando con el personaje de “Anette”, y ese mismo año se integró a la telenovela Rebelde dando vida a “Vico Paz".

En Amar a Muerte, Angelique da vida a “Lucía Borges”, esposa y viuda de "León Carvajal", quien junto con “Johny” planeaban estafarlo, hasta que “Johny” decide asesinarlo.

Livia Brito

Esta actriz egresada del CEA inició su carrera en Triunfo del Amor, del productor Salvador Mejía, en 2010. Dos años después encarnó a “Paloma González” en Abismo de Pasión, compartiendo créditos con Angelique Boyer y David Zepeda.

En la segunda temporada de La Piloto, “Yolanda” ingresa al programa de protección para testigos y cumple su sueño como capitana de una aerolínea, además está a punto de casarse y de adoptar a un hijo, pero cuando todo va de maravilla aparecen enemigos del pasado que harán imposible su "final feliz".

Michelle Renaud

Esta actriz comenzó su carrera tras interpretar a “Michelle Pineda” en Rebelde (2004-2006). En 2009 fue “Betina Montenegro” en Camaleones, además de aparecer en los melodramas Llena de Amor (2010-2011), Ni Contigo ni sin Ti (2011), La Mujer del Vendaval (2012-2013) y El Color de la Pasión (2014).

Michelle está nominada en esa categoría por encarnar a “Juana Victoria” en Hijas de la Luna. En su lecho de muerte, “Rosaura”, la madre de esta joven, le confiesa que su verdadero padre es “Juan Oropeza”, un importante hotelero, por lo que se da a la tarea de buscarlo y descubre que tiene otras tres hermanas: “Juana Inés”, “Juana Soledad” y “Juana Bárbara”, con quienes vive grandes aventuras.

Susana González

En 1996, Susana recibe su primera oportunidad de aparecer en la pantalla chica en Sentimientos Ajenos. Un año después obtiene su segundo papel en María Isabel, posteriormente fue parte de Preciosa (1998), El Privilegio de Amar (1998-1999), Amor Gitano (1999) y Mujeres Engañadas (1999-2000).

En Mi Marido tiene más Familia encarna a “Susana Córnega”, la nueva jefa de “Julieta”, una mujer fuerte con una gran personalidad, cuya meta en la vida es alcanzar el éxito profesional por encima de todo, incluso de la familia.

Zuria Vega

A los 17 años, Zuria apareció por primera vez en televisión con S.O.S.: Sexo y otros Secretos como "Roberta" en 2007, un año después fue parte del elenco de Alma de Hierro, encarnando a “Renata Higareda”.

La intérprete de 30 años está nominada por dar vida a Julieta" en Mi Marido tiene Más Familia, una mujer fuerte y segura que ha logrado el balance entre la vida familiar y profesional que siempre quiso, aunque conseguirlo le costó mucho trabajo.