Ver video

Tras padecer cáncer, Memo del Bosque vuelve a Televisa: ‘Se cumple el sueño de regresar a los foros’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el productor comparte detalles sobre su estado de salud y los primeros avances de su nuevo programa, ‘Minuto para Ganar VIP’

Luego de tres años de luchar contra el cáncer, el productor Memo del Bosque regresa a los foros de Televisa San Ángel para entregar lo mejor de sí en el programa de concursos Minuto para Ganar VIP, que será conducido por el guatemalteco Héctor Sandarti.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el creativo compartió su entusiasmo por volver al lugar que ha visto crecer su carrera por más de 20 años: “De ánimo estoy muy contento y muy feliz, con muchas ganas de trabajar. Se me está cumpliendo el sueño de regresar a los foros”, expresó.

Memo también dio a conocer detalles sobre su estado de salud y cómo se encuentra en estos momentos, en los que monitorea constantemente que no vuelva la enfermedad que lo aquejó de 2017 a 2020.

“Fueron tres años de golpeteo, 24 quimios que me he aventado en todo ese tiempo. Estaba cansado, tuve que meterme a un trasplante de médula en diciembre, muy complicado, de lo más difícil que he tenido en mi vida, pero lo logré pasar gracias a Dios”, contó.

Después de ese arduo proceso, Memo ha sido muy meticuloso con el cuidado de su salud, por lo que también se realizó un estudio PET, que proporciona un mejor diagnóstico de la enfermedad, y en el cual no se detectaron más indicios de cáncer.

“Es la primera vez en tres años que salí limpio, entonces eso me puso completamente feliz y ahorita tengo que seguir con mis chequeos”, aseguró.

Ahora, el productor sigue las instrucciones estrictas de tomar vitaminas, además de cuidarse tras el trasplante de médula ósea a la que se sometió: “Las vitaminas son para cuidar las células, fortalecerlas y mejorarlas, o sea, recordemos que cuando te hacen un trasplante te quedas casi casi sin células, sin defensas y es volver a empezar de cero”.

Tras este intensa lucha por su salud, el productor aseguró que en este momento solo tiene palabras de agradecimiento por seguir con vida y poder realizar lo que más ama: “Estoy feliz de tener una segunda oportunidad de vida, tengo hijos pequeños y tratas de decir que esto se alargue todo lo que se pueda; tengo mucha fe, mucha fuerza y muchas ganas de seguir adelante”, aseveró.

Minuto para ganar VIP
Con un brillo especial en su rostro, Memo del Bosque está muy atento a cada detalle de la nueva temporada de Minuto para Ganar VIP, que marca su regreso a las producciones en Televisa. Ahora enfrenta el reto de trabajar en medio de la pandemia del coronavirus, por lo que extrema las medidas sanitarias pertinentes.

“Es la primera producción en la que me ha tocado venir a foro, qué bueno que están las medidas al máximo para que todo el mundo se sienta confiado”, compartió.

Es así que el productor y todo el equipo implementa el uso obligatorio de cubrebocas, caretas y uso constante de gel antibacterial, además, usan tapetes sanitizantes antes de entrar al foro.

“Es difícil dirigir al momento de hablar con la careta y todo lo que traes encima, pero finalmente es la época que nos está tocando, hay que adaptarnos, sí lo hace un poquito complicado o un poquito lento en algunas cosas, pero al final de cuentas, la vida tiene que seguir y el entretenimiento también es importante en esta época, para el público que está en su casa pase un buen momento”, concluyó.

Es así que Memo del Bosque alista a detalle Minuto para Ganar VIP, que se estrenará próximamente por Las Estrellas.