Niña con ‘síndrome de hombre lobo’ conmueve a Internet: conoce a Adik Missclyen y su historia

Una pequeña de 2 años está ganando gran atención en redes sociales por la rara enfermedad con la que nació. Conoce su historia.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Ericka Chávez.
¡Nunca habías visto una bebé con tanto cabello! Baby Chanco nació con una melena tan inusual que los médicos se preocuparon por su salud. La apariencia de esta bebé te enseñará una valiosa lección.
Video Una bebé nació con tanto cabello que su melena se veía hasta en el ultrasonido: conoce a Baby Chanco

El Internet nos acerca a historias de personas que sufren enfermedades difíciles o raras y que, de otra manera, desconoceríamos. Tal como una joven que documentó su última cena con su abuela antes de su eutanasia o la modelo que perdió una pierna por una infección bacteriana.

El último caso en darle la vuelta las redes sociales es el de Adik Missclyen, una niña de Malasia con el cabello completamente cubierto de cabello.

PUBLICIDAD

Adik Missclyen, la niña que se viralizó por la enfermedad rara que le provoca exceso de cabello en el rostro

Adik Missclyen tiene apenas dos años, pero su historia ya ha resonado en múltiples partes del mundo. Lo que la diferencia de otros pequeños de su edad es que su rostro y parte de sus brazos están completamente cubiertos de pelo.

No se trata de un filtro o un truco publicitario, sino de una enfermedad rara que la acompaña desde pequeña: hipertricosis.

Esta condición, también llamada ‘síndrome del hombre lobo’, provoca un crecimiento excesivo de cabello en cualquier parte del cuerpo, de acuerdo con ‘Healthline’.

La citada fuente también explica que se puede hacer presente desde el nacimiento de un bebé o más tarde en el desarrollo de la persona y puede afectar por igual a hombres y mujeres. Eso sí, es extremadamente rara.

Hasta el momento, se desconoce su causa y no hay tratamientos para la enfermedad.

Adik Missclyen, además, nació sin fosas nasales y tuvo que ser sometida a una operación para abrir estos canales. Así lo reportan medios como ‘Mirror’ o ‘The Daily Mail’.

La pequeña es originaria de Bintulu, una ciudad costera al este de Malasia, y descendiente de Roland Jimbai, un hombre de 47 años, y Theresa Guntin, de 28.


Si bien la hipertricosis de Adik Missclyen no le impide tener un desarrollo normal, sí ha sido causal de gran preocupación para su familia. En especial, por el mal trato que le dan otras personas:

“Al principio, estábamos realmente heridos y estresados. Nos sentimos molestos y comenzamos a evitar llevarla a lugares públicos, excepto para sus consultas hospitalarias. Teníamos mucho miedo de lo que la gente iba a decir”, comentó el padre de la niña a medios locales en una entrevista retomada por ‘Mirror’.


No obstante, parece que con el tiempo han superado ese temor y ahora se dejan ver con ella en público.

PUBLICIDAD

De igual manera, en redes sociales han difundido un sinfín de fotos de la pequeña, permitiendo que otros conozcan su historia.

A principios de noviembre, por ejemplo, la cuenta de TikTok @bmr_officiel compartió imágenes del día a día de Adik Missclyen y el clip alcanzó los 26 millones de vistas.

En la sección de los comentarios, múltiples internautas expresaron su simpatía por la pequeña.

¿Se puede hacer algo para tratar el cabello excesivo de Adik Missclyen?

Tal como se mencionó, hasta ahora no hay cura alguna para la hipertricosis, por lo que la pequeña tendrá que aprender a vivir con esta condición por el resto de su vida.

No obstante, ‘Healthline’ señala que sí se puede remover el exceso de pelo con diferentes métodos, como depilación química o con cera o la decoloración del cabello.

Las únicas soluciones a largo plazo son la electrólisis o cirugía láser.

Niña con hipertricosis fue llamada “del cielo” por los reyes de Malasia

La historia de Adik Missclyen resurgió en medios de comunicación luego de que el pasado 11 de septiembre tuvo la oportunidad de conocer a los monarcas de su país.

Abdullah Ri'ayatuddin Al-Mustafa Billah Shah ibni Sultan Haji Ahmad Shah Al-Musta'in Billah y su esposa, Tunku Azizah Aminah Maimunah Iskandariah, visitaron Bintulu y, tras una larga espera con el resto de la gente del común, la familia de Missclyen los pudo ver y saludar en persona. En medio de su intercambio, los reyes la llamaron “una niña del cielo” y le dieron palabras de aliento a su familia:

“Valió la pena la espera cuando Sultan Abdullah, Tunku Azizah y sus hijos se reunieron con nuestra familia y se tomaron fotografías con Missclyen. Estoy increíblemente feliz de haber tenido la oportunidad de conocer al rey y la reina. Todavía me quedo sin palabras. El rey me dijo que cuidara de Missclyen porque ella es una bendición de Dios”.


Cuéntanos en los comentarios si conocías la historia viral de la pequeña con cabello el rostro.