La capa de invisibilidad de Harry Potter ya es real, fue inventada por un científico: así lo logró

Desde hace varias décadas se ha creído que ser invisible es imposible, pero en un evento se demostró que ya no es un sueño lejano.
Por: Lili Díaz
Michael Gambon escondía tantos secretos como Dumbledore: luchó contra la pérdida de memoria
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los artículos que todos desearon tener después de ver 'Harry Potter' fue la capa invisible, la cual le ayudaba a esconderse al protagonista en las situaciones más complicadas y aunque no lo creas, por fin se inventó gracias a un científico chino y su equipo.

Esto se dio a conocer a finales del mes de octubre tras la realización del evento 'Super Science Night' cuando el investigador Chu Junhao, mostró su propia "capa de invisibilidad".

Se trata de una especie de lámina llamada "rejilla lenticular" que parece ser común y corriente, pero al girarla un par de grados los objetos que se encuentran detrás de ella desaparecen como si se tratara de un truco de magia.

Así lo demostró cuando "su capa" hizo desaparecer sus piernas y de hecho provocó asombro de los asistentes. Esto pudo lograrlo gracias al material del cual está hecha la rejilla, pues cuando la luz llega a ella los objetos se ocultan debido a la óptica detrás de su composición.

"Cada lente convexa cilíndrica vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella para que la luz pueda refractarse. Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forma una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando un efecto de invisibilidad", es lo que reveló.
Chu Junhao_capa_inivisble.jpg | Home | Las Estrellas
@noticiasdechina / TikTok
Chu Junhao_capa_inivisble.jpg

Chu Junhao estuvo trabajando en este proyecto por más de una década y aseguró que su invento podría ser utilizado en la guerra para esconderse del enemigo, pero espera que esto no tenga que ser necesario. Además, eventualmente estará al alcance de todos.

"Todo el mundo tendrá en el futuro una capa invisible de Harry Potter. Cada lente vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella, de modo que, la luz pueda reflejarse. La invisibilidad dejará de ser ciencia ficción y pasará a ser ciencia "y se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad", fue lo que comentó en el evento.

La demostración de Chu Junhao se volvió viral en cuestión de días en redes sociales y los internautas, no tardaron en expresar lo increíble que es su creación, pues parecía casi imposible poder hacerse invisible.

"Esto es brillante y escalofriante a la vez, podrían usarlo para hacer el mal", "No pensé que viviría para ver esto, es genial", "Se cumplirá mi sueño de ser invisible", "Lo necesito para cuando llego tarde a casa", "¿Será que los ovnis usan esta tecnología?", ¿Qué tan viable es la invisibilidad? yo creo que muchos le darán mal uso", "Un avance científico para unos y un arma para otros" o "Llegué a la conclusión que lo imposible no existe", fueron algunos de ellos.

Este no es el único proyecto de invisibilidad de Junhao, pues de acuerdo al periódico 'El Mundo' reveló que lleva tiempo trabajando en otros más. Por ejemplo, meses atrás un equipo formado por cuatro estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Wuhan y guiado por el académico, ganó un concurso al inventar un "abrigo de invisibilidad" llamado InvisDefense, el cual es capaz de ocultar el cuerpo humano de día como de noche, de las cámaras de circuito cerrado.

¿Qué piensas acerca de este invento que podría hacer invisible a las personas? Dinos en los comentarios.