Comienza a quemar calorías con solo tomar agua

iStock

Agua fría o caliente, ¿cuál es mejor para bajar de peso?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Olvídate de esos kilitos de más con solo tomar agua

El agua tiene grandes propiedades para nuestro cuerpo, pues demás de hidratar la piellibrarla de impurezas, también es el remedio perfecto para bajar de peso, sobre todo si la tomas fría.

Un estudio de la Universidad de Humboldt, en Berlín, asegura que cuando el cuerpo se ve expuesto a bajas temperaturas, tanto de forma externa como interna, el organismo comienza a trabajar para quemar las calorías almacenadas y calentarse.

Te puede interesar: Bajar de peso, uno de los beneficios del té matcha

Al igual que ocurre con los escalofríos, tomar agua fría logra estimular la conversión de "grasa blanca" (almacenamiento de energía) en "grasa marrón" (quema de energía). Es decir, el cuerpo quema calorías de reservas para generar calor en el organismo, lo que ayuda a perder peso.

  • ¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Las personas que participaron en la investigación, tuvieron que beber 16 vasos de agua fría por día, logrando eliminar 18 calorías diarias, sin tener que hacer ningún tipo de ejercicio.

De esta forma, el estudio concluye que si haces ejercicio y bebes agua fría, tu metabolismo será el más beneficiado, pues lograrás quemar más calorías y evitarás deshidratarte. Solo no abuses, podrías enfermarte.