¿Agua tibia con limón en ayunas? Expertos revelan si esta práctica sirve para quemar grasa

A raíz de la declaración que hizo Chiquis Rivera sobre esta práctica, Las Estrellas entrevistó a expertos en la materia
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como parte de su compromiso por seguir bajando de peso y, por supuesto, tener un mejor estilo de vida, Chiquis Rivera ha sorprendido en las últimas semanas al mostrar su cada vez más diminuta cintura en su cuenta oficial de Instagram.

Ha sido a través de dos videos, en los que, incluso, se ha bajado un poco los pantalones para bailar y demostrar que su abdomen ha reducido significativamente de tamaño.

En cuanto a la razón de este cambio, Rivera dijo, el pasado 2 de mayo, que su marcada cintura se debía a ingerir agua tibia con limón todos los días en ayunas, tal y como su abuelo se lo aconsejó, lo cual dividió opiniones entre sus seguidores e, incluso, entre integrantes de la farándula mexicana, como Niurka y Lorena Herrera, quienes desmintieron que esta práctica dé resultados.

Sin embargo, Las Estrellas entrevistó a dos expertas en el tema para indagar si, en efecto, ingerir agua tibia con limón todos los días en ayunas puede ayudar a la quema de grasa y perder peso.

"Lo que hace tomar esta bebida en ayunas es llenarte el estómago de agua para que sientas satisfecha y el limón inhibe las ganas de comer, pero no sirve para quemar grasa ni nada de eso; es un mito", dijo la nutrióloga Jéssica Baena.

Chiquis Rivera se baja el pantalón y mueve las caderas al ritmo de Shakira para mostrar cuanto adelgazó

Por su parte, Patricia Escobar, Médico general, explica que el limón como tal, al tener una considerable cantidad de vitamina C, tiene un gran beneficio en la salud gastrointestinal, aunque coincide con la experta en nutrición sobre que no favorece la quema de grasa.

"El limón tiene vitamina C y esta es un vehículo que ayuda a transportar antioxidantes al torrente sanguíneo y al metabolismo; esto ayuda mucho a que este se regularice, pero no veo relación en que esto propicie la pérdida de peso", sentenció.

En conclusión, la médico explica que los cítricos presentan beneficios en el funcionamiento correcto del metabolismo, pero no hay evidencia comprobada que esto ayude a la reducción de peso.

No obstante, existe un factor importante a considerar y es que el limón, al ser muy ácido, podría causar malestares en personas con alta sensibilidad gastrointestinal e, incluso, empeorar la condición de las úlceras gástricas si es que se presentan.

Es importante que antes de realizar alguna práctica relacionada con la nutrición te asesores con expertos de la salud. Recuerda que tu bienestar es lo más importante y que cada organismo tiene que ser evaluado de manera individual.