null: nullpx
mujeres

Apps de seguridad para mujeres solas

Los delitos de violencia contra las mujeres ocurren cuando estamos solas; estas apps te ayudarán a sentirte segura en todo momento. ¡Conócelas!
Publicado 8 Mar 2018 – 12:40 PM ESTActualizado 23 Ene 2019 – 05:23 PM EST
Comparte
Default image alt

La violencia de género es un tema que preocupa a la sociedad a nivel mundial, razón por las que se han creado apps de seguridad para aquellas mujeres que en algún momento están solas y temen por su integridad física. Estas son las que funcionan en México:


Una alternativa exclusiva para mujeres, de transporte privado tipo Uber o Cabify; las usuarias se sienten con mayor confianza y seguridad, pues los autos están conducidos también por mujeres. Tras la muerte de Mara Castilla Miranda en Puebla a bordo de un auto de Cabify, en marzo de 2017, la app saltó a la fama.

  • Life360

Es un localizador de familia y amigos, puedes agregar “Círculos”, es decir, grupos para mantenerse informados de dónde está cada miembro en cualquier momento. Lo interesante es el botón de pánico, que automáticamente realizará una llamada, enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo en caso de que te encuentres en peligro.

  • No estoy sola

Creado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Juárez, pero funciona en todo el país. Con tan solo agitar el teléfono se enviará una alerta a tus contactos seleccionados informando que te encuentras en peligro. A través de un mensaje de texto se incluirá la ubicación dónde te encuentras y el aviso se repetirá cada 5 o 10 minutos hasta que se desactive la alarma. Una ventaja es que no requiere servicio de Internet para funcionar y es gratuita.

  • Vive segura CDMX

La app fue desarrollada por el gobierno local, te permite calificar los lugares por los que transitas, identificar actos de violencia sexual en el transporte o espacios públicos, activar un botón de pánico que enlaza al número de emergencia 911 y realizar una denuncia por acoso sexual. Es gratuita, pero requiere servicio de Internet para funcionar. La tecnología por sí sola no disminuirá los casos de violencia de género, solo te permitirán tener una herramienta más a tu disposición en caso de sentirte insegura en algún momento o lugar.

Lo que sí está en nuestras manos es reducir las situaciones de riesgo y educar de manera diferente a nuestros hijos para evitar estos abusos y denunciarlos.


Comparte