Cirujanos plásticos explican los procedimientos a los que se sometió Jacky Bracamontes

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Mommy makeover" (transformación para mamás) es el nombre coloquial de los procedimientos a los que se sometió la conductora

Durante el último episodio de 'Netas Divinas'. Jacky Bracamontes se mostró alegre tras su regreso al programa luego de someterse a varias cirugías estéticas y estar en proceso de recuperación por tres semanas.

A su salida de las grabaciones, la conductora fue abordada por distintos medios que la esperaban pacientemente y dijo: “Después de cuatro embarazos, dos de ellos dobles, pues todo esto era un desastre. Entonces, el doctor me hizo una reconstrucción de los senos totalmente, cero aumentos nada más reconstrucción, tenía una hernia en el ombligo y me la quitó, me cosió los músculos del abdomen porque lo tenía totalmente separado”, añadió sobre los procedimientos.

Asimismo, en el programa 'Al Rojo Vivo', Bracamontes contó que el médico le dijo que además de arreglar su hernia tenía que coserle los músculos, "porque tú aunque hagas 200 abdominales diarias no te va a quedar bien el abdomen porque tienes abiertos los músculos, entonces él fue el que me convenció de hacerme eso y ya después me voltea y me dice ‘y de pasada te hago una liposucción' ya sabes, en los gorditos de la espalda, que en realidad no era mucho".

Para comprender un poco más sobre cómo funcionan estos procedimientos estéticos, Las Estrellas contactó a cirujanos plásticos y reconstructivos certificados para preguntarles en qué consiste una reconstrucción de senos y por qué se cosen los músculos del abdomen.

“La reconstrucción de senos es una cirugía que se llama mastopexia, y significa levantar las mamas y ponerlas donde deberían de ir. Se puede realizar con o sin implantes dependiendo la cantidad de tejido de la paciente y lo caídas que tiene las mamas. Se puede hacer solo a través de la areola, en otras ocasiones a través de una herida que va abarca parte de la areola y vertical, y cuando está más caída la mama o hay que levantar más tejido, se tiene que hacer una herida que se llama "en ancla", explica la cirujana plástica y reconstructiva Marisol Góngora.

De igual manera, Góngora explica que la técnica que el médico decide utilizar depende de estos factores: qué tan caído están los senos, hacia donde apuntan los pezones y a qué volumen (tamaño) quiera llegar la paciente: "Entre más volumen quiera tener, a veces podemos ocupar un implante o si no quiere volumen y nada más quiere levantar, y la paciente tiene buen tejido, pues no se necesita implante".

En cuanto a la abdominoplastia, que es el procedimiento en donde se cosen los músculos del abdomen, Góngora expresa que se realiza una reparación de los músculos que se separaron de los sextos abdominales. "Estos se separan ya sea porque hubo bebés o porque hay flacidez de los tejidos internos o porque hubo un aumento importante de la presión abdominal, como cuando subimos de peso. Eso se llama diástasis abdominal".

Además detalla que se realiza un tipo de corset interno para que estos músculos queden apretados, al mismo tiempo en que se retira el exceso de piel que generalmente va desde el ombligo hasta el pubis. “Esta cirugía, donde se realizan mamas y abdomen, se llama Mommy Makeover o "paquete Barbie", agrega.

¿Quiénes pueden realizarse este procedimiento?

"Aquellas que hayan experimentado aumento o pérdida de peso, embarazo y/o lactancia. Todos estos antecedentes provocan cambios en la mujer y porqué no buscar una mejora en esa zonas", expone el cirujano plástico Victor Pera.

De igual manera, Pera añade que estos procedimientos no son exclusivos al género femenino: “Eso ha ido cambiando con el paso de los años, se ha ido multiplicando a pasos agigantados en todo el mundo y cada vez nos consultan más los hombres. Yo diría que hace unos años era un 80/20 y ahora vamos en un 60/40. Los hombres también solicitan mejoras en abdomen y grasa pectoral".

Finalmente, Pera asevera que estos procedimientos deben realizarse exclusivamente por un cirujano plástico y reconstructivo certificado.