Por la belleza de ser yo misma: historias para visibilizar la Enfermedad por Implantes Mamarios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Junto a Michelle Renaud, Televisa Digital lanza este especial que da voz a mujeres que superaron padecimientos derivados de sus implantes mamarios

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De la mano de la actriz Michelle Renaud, Televisa Digital lanza “Por la belleza de ser yo misma, historias para romper el silencio sobre la Enfermedad por Implantes Mamarios’, una antología de textos que recopilan testimonios personales de mujeres que han librado intensas batallas para superar padecimientos derivados de sus implantes mamarios, así como los diferentes enfoques que el gremio científico ha expuesto sobre ésta.

El tema se aborda con sensibilidad a trav´´es de nueve piezas periodísticas, que incluyen entrevistas a expertos, reportajes, el testimonio de un cirujano especialista en el tema y las historias de un sinnúmero de mujeres mexicanas, entre las que destacan las vivencias de la actriz Thalí García, y de otras cuatro valientes sobrevivientes de esta enfermedad, quienes tardaron años en descubrir que sus implantes las estaban enfermando

En cada uno de estos textos, videos y testimonios recae el esfuerzo colectivo de visibilizar y exponer el lado crudo y riesgoso que lleva de por medio el aumento de senos por implantes mamarios, pero también es un poderoso mensaje de amor propio, de aceptación, que busca dar contexto, información y herramientas suficientes para contribuir a que las mujeres reconozcan esta grave situación, silenciada por décadas.

¿Por qué hablar de esta enfermedad?

La idealización en torno a los implantes mamarios es real; hay una industria millonaria a nivel mundial detrás de ellos y un mar de médicos y especialistas que deciden dedicar su carrera a mejorar tanto la técnica con que se implantan como el material con el que se fabrican, persiguiendo, al igual que quienes deciden aumentarse el busto, la deseada "perfección" estética.

Sin embargo, además de los riesgos quirúrgicos que supone esta y cualquier intervención quirúrgica, existe la Enfermedad por Implantes Mamarios, la cual engloba una amplia variedad de síntomas descritos por quienes la han padecido, tras colocarse los implantes. Estos incluyen mareos, pérdida de la memoria, fatiga extrema, acné severo, manchas y/o resequedad en la piel y colitis aguda, entre tantos más.

Este especial se estrena a un año de que Michelle Renaud rompiera esquemas al quitarse sus implantes mamarios, pues su estado de salud comenzó a verse severamente afectado, suceso que logró abrir la conversación sobre el tema, indispensable para la sociedad mexicana. La actriz, además, comparte un ensayo donde relata íntimamente su experiencia personal con esta enfermedad, regresando a su pasado, evocando a su madre y su relación con su propio cuerpo.

Porque la información es poder, es momento de desentrañar cuáles son los riesgos que implica el aumento mamario por implantes mamarios, para que todas las personas que han tenido la inquietud de someterse a esta cirugía estética cuenten con la información suficiente.

"Por la belleza de ser yo misma, historias para romper el silencio sobre la Enfermedad por Implantes Mamarios’ estará disponible a partir de este jueves 28 de enero dando clic aquí. #PorLaBellezaDeSerYo