Claudia Álvarez revela qué toma para evitar que su hija Kira tenga cólicos

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva para Las Estrellas, la actriz cuenta su experiencia con la lactancia materna

Claudia Álvarez regresa a la pantalla chica con un personaje en la nueva producción de Rosy Ocampo, ‘Vencer el Desamor’. Esta telenovela marcará su regreso a las telenovelas después de ausentarse tras convertirse en madre el pasado diciembre. Durante la presentación de su nuevo proyecto, además de revelar detalles de su personaje habló en exclusiva con Las Estrellas y contó cómo conciliará sus obligaciones profesionales con las personales.

“Sí se puede. Es que a ver, muchas personas dirán: ‘Claro, pero Claudia tiene ayuda’. Sí, efectivamente tengo a alguien que me ayuda, pero no por eso dejo a mi hija como 'ahí te va'. Al contrario, tengo más miedos porque estoy dejando a la cosita más hermosa que la vida me pudo haber dado, mi tesoro más grande, a alguien que no conozco”, confesó.

Sin embargo, la actriz aclaró que en cuanto las grabaciones de la telenovela comiencen, Kira irá con ella a todos lados. Además, enfatiza el agradecimiento que le tiene a Rosy Ocampo por permitir que su bebé esté con ella, en especial durante en este periodo de lactancia. “Todas necesitamos una Rosy Ocampo en nuestras vidas profesionales”, agregó.

En cuanto a la lactancia materna, la protagonista de 'Vencer el Desamor' recalcó lo difícil que fue hacerlo al principio, ya que experimentó severas molestias corporales: "Me costó mucho trabajo la lactancia. Todo el mundo me decía: 'aguanta, aguanta, aguanta' y en verdad tuve técnicas porque ya no podía. Llegó un momento donde mi cuerpo físicamente tenía un dolor que sentía que me estaban torturando, que me estaban quemando y lloraba".

Pero gracias a la ayuda de una asesora de la lactancia y a la implementación de algunas técnicas, la actriz pudo continuar con este proceso. "A las mujeres que nos ven, en verdad denle tiempo, es un sacrificio poderosísimo que vale toda la pena por darle lo mejor a nuestros hijos. (...) Estoy feliz".

Por otro lado, la reciente mamá aclaró que pese a que no lleva una dieta estricta en esta etapa, como una medida de prevención en favor del bienestar de su bebé no está consumiendo frijoles, picante y col y recientemente empezó a probar el té de hinojo para evitar los cólicos de la pequeña, consejo que le dio su enfermera.

"Estoy con el té de hinojo porque me dijo la enfermera que era muy bueno para que yo estuviera bien de la pancita y le pasara el hinojo a la bebé por la leche", dijo.

Claudia Álvarez se convirtió en madre de Kira, a finales de diciembre de 2019, junto a su marido, el productor Billy Rovzar, quien ya tiene dos hijos de un matrimonio previo.