No hay nada peor para una mujer que sus uñas se quiebren. Lo que probablemente no sabías es que existen algunos trucos caseros para evitar que esto suceda, lo mejor es también fortalecerán tus uñas.
Cómo fortalecer las uñas y evitar que se rompan
¿Tus uñas crecen pero siempre se rompen? Checa estos tips y haz que luzcan saludables


- Aceite de oliva
Aplica el aceite de oliva tres veces por semana en tus uñas, desde la cutícula hasta la punta. Deja actuar el remedio por 20 minutos y enjuágalas con jabón.
- Vinagre con cerveza y aceite de oliva
Calienta dos cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de vinagre y tres de cerveza. Mezcla los ingredientes y deja se enfríe la combinación. Sumerge tus uñas en el líquido por 20 minutos y finalmente, enjuaga. Haz este ritual una vez por semana.
- Gelatina
Uno de los remedios más efectivos para hacer crecer las uñas y sobre todo, fortalecerlas, consiste en comer gelatina, gracias a la gran cantidad de colágeno que contiene.
- Biotina
La biotina, también llamada vitamina H y vitamina B, puedes encontrarla en tiendas naturistas en tabletas o incluso en gomitas. Además de prevenir el quebrantamiento de uñas, también evita la pérdida de cabello, la depresión y llagas en la lengua.

¿Qué estás esperando para intentarlo? Recuerda que la mejor forma de evitar que tus uñas se quiebren es dejar de morderlas. Asimismo, trata de no utilizar esmalte con frecuencia, a veces es mejor dejarlas descansar.