No dejes todo para el último día

iStock

Seis consejos para que el regreso a clases no sea una pesadilla

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue estos tips y evita que las prisas te hagan sufrir en el último fin de semana de vacaciones

Las vacaciones están a punto de terminar y con ellas, las ganas de querer dormir más. Por esa razón queremos compartirte seis consejos para que el regreso a clases no sea una pesadilla.

  • No te quejes

Los niños son como una esponja, es decir, absorben todo lo que está a su alrededor, así que evita quejarte del fin de las vacaciones, pues si te escuchan, lo único que lograrás es que todo esto lo vean como algo negativo. ¡Haz que disfruten de sus actividades y de la escuela!

  • Lunch

Para que no te agarren las prisas, trata de preparar el lunch de tu hijo un día antes. Incluso, puedes preguntarle a tu pequeño qué es lo que quiere desayunar. Aquí podrás encontrar opciones saludables para toda la semana.

  • Duerme

Aprovecha estos últimos días de vacaciones para dormir bien. De esta forma, tanto tu familia como tú estarán descansados y el lunes podrán levantarse con toda la actitud.

Te puede interesar: ¿Regreso a clases?, cópiale el look a las famosas

  • Lista de útiles

No dejes todo para el último momento. Revisa la lista de útiles y verifica que esté completa. Si aún te falta comprar algo, aprovecha el fin de semana para hacerlo. Aquí te damos algunas recomendaciones para economizar.

  • Mochila

¿Aún no compras la mochila de tus hijos? No dejes que las prisas te acaben. Aprovecha estos días para visitar tiendas y elegir aquella que más se adapte a las necesidades escolares. Solo recuerda que los pequeños no deben cargar más de 10 o 15% de su peso. Aquí te damos seis tips para elegir la backpack ideal.


  • Planea las próximas vacaciones

Habla con tus hijos y pregúntales qué fue lo que más les gustó de estas vacaciones. Si tienes un calendario a la mano, muéstrales que no falta mucho, pero siempre enfatizando la importancia de estudiar y los beneficios de la rutina habitual

¡Feliz regreso a clases!