¡Busca las mejores opciones!

iStock

Seis tips para elegir la mochila ideal para el regreso a clases

facebook

twitter

whatsapp

Email

Elige la mochila más cómoda, resistente y apropiada para tus hijos

Uno de los temas que más preocupan a los padres es la compra de útiles escolares , razón por la que se centran en buscar las mejores opciones para economizar. Sin embargo, hay otro punto importante: elegir la mochila ideal. Por ello queremos compartirte seis tips que te ayudarán a comprar la mejor.

1. Tamaño adecuado
Debe ser en proporción a la altura y edad del niño. Lo normal es que comience a la altura de los hombros, que no pase a la cintura y que se apoye correctamente en la zona lumbar.

2. Con ruedas o correas
Para que el peso de la mochila se pueda repartir correctamente, lo ideal es elegir la de correas. Aunque parezca cómoda la de ruedas, tirar de ella podría provocar un esfuerzo desigual en los brazos, aunque esto depende del peso que se lleve.

Piensa en lo que le gusta a tus hijos, ya que algunos niños detestan arrastrar la mochila, mientras que otros odian llevarla en la espalda.

3. Tirantes
¿Escogiste la mochila con correas? Entonces compra aquella que tenga tiras acolchonadas, esto evitará que tus hijos se lastimen al cargarla. Además, presta atención en el respaldo, este también debe ser acolchonado y cómodo.

4. Diseño
Valora el número de espacios independientes que tus hijos necesitan en función a sus planes de estudios. Lo ideal es contar con una cavidad grande para los cuadernos, otra más pequeña para objetos como estuche, compás, regla, así como bolsillos laterales para portar su botella de agua u otros objetos.

5. Materiales
Verifica que la mochila esté hecha con materiales de buena calidad, los cuales garanticen la durabilidad y por supuesto, la practicidad. El material más valorado es la loneta de algodón con tratamiento plastificado e interiores de poliéster. Los revestimientos y aislamientos, como la espuma de polietileno, ofrecen mayor resistencia en caso de golpes, humedad u otros posibles desastres.

6. Estilo
Dependiendo del gusto de tus hijos, elige colores y estampados. En las tiendas e incluso, mercados, podrás encontrar infinidad de opciones.

  • Checa que tus niños caminen con la postura más erguida posible.
  • Para cargar la mochila desde el suelo, hay que levantarla por ambos tirantes, lo más pegado al cuerpo y con ambas manos, hasta colocarla en tu espalda.
  • Los pequeños no deben cargar más de 10 o 15% de su peso.
  • Si es una backpack, cuida que las mochilas se carguen en ambos hombros para distribuir el peso en toda la espalda.
  • La parte baja de la mochila debe quedar en el inicio de la cintura.