Elige el ejercicio adecuado según tu personalidad

iStock

Este es el ejercicio perfecto para ti según tu personalidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si te cuesta trabajo seguir una rutina de ejercicios es porque tal vez aún no encuentras la ideal para ti

Así como elegimos música, ropa o comida según nuestro estado de ánimo, igual deberíamos hacerlo a la hora de hacer ejercicio. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Concordia, en Montreal, la actividad física hay que elegirla según nuestra personalidad, pues esto ayudará a que seamos constantes al momento de realizarla.

  • Ordenada

Las rutinas aeróbicas, pilates, spinning, gimnasia o artes marciales son los indicados para una persona que es extremadamente ordenada.


  • Enérgica

¿Eres de las personas que se aburren con facilidad? Entonces lo tuyo son actividades como el crossfit, box, zumba o rápel.

  • Sociable

¿Te gusta estar rodeada de tus amigos? Las actividades grupales como el body pump, spinning, body combat o las clases de baile podrían ser las mejores opciones para ti.


  • Atrevida

¿Sientes que estás llena de energía? Entonces necesitarás más que un gimnasio. Prueba con la bicicleta de montaña, el box o triatlón.

  • Perezosa

Si eres de los que no les gusta salir ni pagar un gimnasio, entonces puedes ejercitarte en casa. Sube y baja escaleras o baila alguna de tus canciones favoritas. ¡Ponte una rutina y ejercítate tres veces a la semana!


  • Tranquila

El yoga, tai-chi o la natación son actividades que, además de ayudarte a relajar, te permitirán quemar grasa.
¿Ya identificaste cuál sería tu ejercicio ideal para bajar de peso?