Estos ejercicios evitarán que subas de peso en diciembre

¡No le temas a la báscula! Estos ejercicios te ayudarán a disfrutar de los antojitos decembrinos sin miedo a subir de peso

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
No dejes que tu metabolismo te gane la batalla. ¡Haz clic en la galería y prueba estos ejercicios para bajar de peso!
Zumba. Además de perfeccionar tus pasos de baile, te ayuda a mejorar la confianza en tu cuerpo, la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y el estado de ánimo.
Caminar. Invierte 30 minutos de tu tiempo en una caminata diaria. Elige un terreno con pendientes o escaleras, de esta forma acelerarás la quema de calorías. ¡Sé constante!
Yoga. No solo mejorará tu condición física, también te aportará tranquilidad mental, reducirá tu estrés y te ayudará a mejorar tus encuentros sexuales.
Kickboxing. Mejora tu salud cardiovascular y beneficia la quema de calorías.
Correr. Al elegir este ejercicio, alargas tu tiempo de vida y atrasas los signos del envejecimiento. ¡Elige tu playlist favorita o lleva contigo a tu mascota!
1 / 6
No dejes que tu metabolismo te gane la batalla. ¡Haz clic en la galería y prueba estos ejercicios para bajar de peso!
Imagen iStock

Diciembre es uno de los meses favoritos de las personas, pero también uno de los más complicados para la salud, pues las fiestas de fin de año, las posadas, el maratón Guadalupe-Reyes, el ponche y uno que otro antojito se hacen presentes en estas fechas, por esa razón queremos compartirte algunos ejercicios para no subir de peso en diciembre.

No necesitas ir al gimnasio para estar en forma
No necesitas ir al gimnasio para estar en forma
Imagen danchooalex/Getty Images
  • Sentadillas
PUBLICIDAD

Colócate derecha, con los pies separados a la altura de las caderas y ligeramente hacia afuera. Una vez que estés en la posición adecuada, baja (siempre derecha) hasta que tus rodillas se emparejen con tu cadera y sube. Si quieres añadirle un poco de dificultad, agrega unas mancuernas. Haz 15 repeticiones en 4 series. ¡Aquí puedes encontrar otro tipo de sentadillas!


  • Elevaciones traseras de piernas

Coloca manos y rodillas sobre una colchoneta, de tal forma que se forme un ángulo de 90 grados. Una vez que estés lista, extiende una pierna hacia atrás y hacia arriba. Estírala lo más que puedas y regresa a tu posición original. Repite el mismo movimiento con la otra pierna. Haz 10 repeticiones en 4 series.


  • Abdominales con elevación de piernas

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta. Estira bien las piernas y elévalas al mismo tiempo. Cuenta 10 segundos y bájalas. Haz 10 repeticiones en 4 series.


  • Sentadilla + salto

Colócate de pie, con los pies juntos y los brazos a los costados. Ahora, abre las piernas a la altura de tu cadera, realiza una sentadilla hasta alcanzar las puntas de los dedos de tus pies, regresa a la postura original, levanta los brazos sobre tu cabeza y da un brinco. Haz 20 repeticiones.
Realizar estos ejercicios podría ser complicado los primeros días, pero una vez que te acostumbras, se perderá la dificultad. Recuerda combinar la actividad física con una dieta balanceada.

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!