Ver video

¿Preocupado por el corte de agua? ¡Aprende a oler bien sin bañarte!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para oler bien no necesitas bañarte todos los días. ¡Checa esto!

Sí, sabemos que te preocupa el tema del corte de agua potable que tendrá la Ciudad de México y Estado de México del 31 de octubre al 4 de noviembre, pero… ¿sabías que bañarte en exceso podría causar resequedad en la piel?

De acuerdo con Mayo Clinic, lo ideal es bañarse cada tercer día, pues de esa forma evitas que los aceites naturales que protegen tu cuerpo se eliminen. Sin embargo, sabemos lo importante que es para ti oler bien , por ello queremos compartirte algunos tips para que sobrevivas a esos días de escasez.

1. Tomar mucha agua. ¿Sabías que un cuerpo hidratado evita que se acumulen malos olores? Aquí puedes checar cuánta agua necesitas según tu peso.

2. Alimentación balanceada. Durante los días de escasez evita comer grasas y leguminosas. Lo ideal es consumir alimentos ricos en fibra.

3. Cigarro. Evita fumar los días que no te vayas a bañar, pues el aroma del tabaco se impregna fácilmente en el cabello y en la ropa.

4. Muda de ropa. Ten listas cinco mudas de ropa para usar del 31 de octubre al 4 de noviembre.

5. Toallitas húmedas. En caso de que tengas que bañarte cada tercer día, utiliza este producto para limpiar tus axilas y tu zona íntima. De igual forma, puedes utilizar agua micelar para quitar los restos de maquillaje de tu cara.

6. Desodorante. Los humanos transpiramos todos los días, unos más que otros, por ello es importante que tengas a la mano tu desodorante, de esta forma evitarás oler a sudor.

7. Crema humectante. De preferencia utiliza un producto con aroma fresco y libre de grasa.

8. Perfume. ¿Sabías que existen zonas estratégicas para que el aroma dure más tiempo? ¡Aquí encontrarás más información!

Recuerda que durante los días del corte de agua potable podrás solicitar una pipa de agua al número 56 58 11 11 (Locatel). Aunque esto no te generará ningún costo, es importante que sepas que no habrá servicio de pipas a domicilio hasta el cuarto o quinto día, pues se le dará prioridad a hospitales, asilos y penales.

Fuente de referencia: Salud180.