Guía de estilo: Luce un look perfecto y cómodo sin gastar mucho dinero.

Ales_Utovko/Getty Images/iStockphoto

Guía de estilo: Cómo tener un look perfecto y cómodo sin gastar mucho dinero

facebook

twitter

whatsapp

Email

El experto Rubén Kuri nos comparte sus mejores tips de moda y estilo para que compres ropa sin gastar tanto

¿Quién dijo que para armar un look perfecto y cómodo tienes que gastar mucho dinero? Antes de comprar o dejarte seducir por las rebajas de temporada, lo primero que necesitas hacer es revisar tu guardarropa y checar qué es lo que realmente te hace falta, ya sea en cuestión de prendas o colores. ¿Qué caso tiene comprar ese suéter amarillo si no tienes con qué combinarlo?

Por eso, de la mano del experto en moda Rubén Kuri, queremos compartirte esta guía de estilo que te ayudará a armar un look perfecto para esta temporada invernal.

De acuerdo con Rubén Kuri, las tendencias para esta temporada otoño-invierno serán las lentejuelas para las mujeres y los trajes en color azul para los hombres. Además de que los colores neutros seguirán siendo un básico para lucir elegante.

“Esta temporada se vienen las prendas con lentejuelas, además, yo las recomiendo porque es algo que nunca van a pasar de moda y siempre se podrán usar. Por ejemplo, para armar un look perfecto puedes comparar una blusa de lentejuelas en un color plateado o dorado y podrás combinarla con unos leggins negros, con jeans, con un pantalón formal, con un saco, una gabardina, bufanda, etcétera. Además, te permitirá verte siempre acorde a la temporada”, explicó a Las Estrellas.

En el caso de los hombres, el experto en moda señala que serán los trajes los que marquen la tendencia este fin de año. Asimismo, destaca que serán los colores intensos y profundos los que sobresalgan esta temporada.

“La opción puede ser un traje azul marino, combinado con una gabardina color beige porque es algo que vas a poder usar más de una vez con una camisa blanca, si es un evento de día o hasta una playera de cuello de tortuga en color gris”, recomendó.

Elegir colores neutros a la hora de hacer alguna compra es uno de los tips infalibles en la moda, pues esto evitará que solo utilices la prenda una vez y que por el contrario, puedas armar más de un outfit con lo que ya tienes en tu guardarropa.

“Es importante comprar colores neutros para que la prenda siempre sea fácil de combinar, no pase de moda y para que de una misma prenda armar muchos looks diferentes”, precisó.

Entre los colores neutros que podemos encontrar están el blanco, negro, beige y grises, así como el palo de rosa y hasta el verde esmeralda. Sin embargo, en esta temporada también estará dominando el terciopelo y hasta la lana, la cual es una textura muy calientita para la época invernal.

Reglas de rayas y estampados para mujeres y hombres

- Líneas verticales: se recomiendan en personas robustas ya que alargan el cuerpo.
- Líneas horizontales: son ideales en personas delgadas pues dan un poco de volumen.
- Estampados: son recomendables, pero nunca en grandes tamaños o llamativos ya que aumentan la figura.

Consejos de Rubén Kuri para comprar o vestir

- No seas una víctima de la moda. “No compres lo primero que veas en el aparador porque hay prendas que solo son de temporada y son muy difíciles de usar después o de combinar”.
- Fíjate qué tienes en tu clóset. “Checa bien qué te hace falta y mira bien la paleta de color que tienes para que cuando vayas a comprar puedas combinar lo que ya tienes y lo nuevo.
- Pruébate todo y mírate en el espejo. “Checa que te sientas cómodo, que vaya con tu tipo de cuerpo porque solo así resaltarán tus atributos”.
- Checa que la ropa vaya acorde a tu edad. “Esto evitará que te veas más grande de lo que eres o termines aparentando una edad que no es”.
- Antes de comprar, checa lo que tienes. “Si eres una persona a la que le cuesta mucho trabajo comprar, recomiendo que te fijes siempre en tus prendas básicas que ya tienes y comienza a jugar con diferentes elementos, es decir, juega con colores llamativos, estampados y accesorios”.
- Regla de oro: “Usa lo que va con tu personalidad y lo que la hace lucir”.