¿Cuánto cuestan las bolsas Birkin de Hermès?

Algunas famosas mexicanas, como Inés Gómez Mont, cuentan con uno o varios ejemplares de este exclusivo accesorio
Por: Emilia Zúñiga
placeholderLead
Instagram: @inesgomezmont
Inés Gómez Mont
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda alguna, uno de los accesorios más cotizados del mundo de la moda son los famosos bolsos Birkin de Hermès, la casa de modas francesa, pues además de contar con un diseño inconfundible algunas tienen un costo de varios millones de pesos.

Además, adquirirlas no es tarea fácil, pues hay quienes han pasado años en una larga lista de espera para poder hacerse de una, pues estas son hechas a mano y con técnicas artesanales.

En cuanto a celebridades mexicanas que cuentan con uno o varios modelos de este tipo de bolso, se encuentra la conductora Inés Gómez Mont, quien a través de su cuenta oficial de Instagram ha dejado ver que cuenta con al menos cuatro 'Birkins'.

La historia del bolso Birkin

De acuerdo con información de la página oficial de Hermès, el bolso se originó por una mera coincidencia cuando hace casi 40 años, la actriz inglesa Jane Birkin se sentó en un avión junto a Jean-Louis Dumas, gerente de Hermès, en ese entonces, y lamentó no poder encontrar un bolso que se ajustara a sus necesidades como madre primeriza.

Por lo que, Dumas realizó un boceto de cómo debería de lucir dicho bolso y cuáles deberían de ser algunas de sus funcionalidades. El resto es historia, pues ahí comenzaría la exclusiva producción de los Birkin, los cuales fueron bautizados en honor al apellido de la intérprete.

¿Cuánto cuesta un bolso Birkin?

Es difícil poner un precio específico a este accesorio, pues existen varios factores a considerar, como el tamaño y el material con el que será confeccionada, pero hay algunos modelos que podrían encontrarse desde seis mil dólares (USD), lo que se traduce a poco más de 120 mil pesos mexicanos (MXN).

No obstante, en Internet existen modelos usados que no valen menos de 700 mil pesos e, incluso, varios superan dos millones de pesos.