Saltarse la cena está prohibido

iStock

Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cambia tus hábitos nocturnos y olvídate de esos kilos de más

¿Estás cansada de seguir una dieta balanceada y que la báscula no refleje buenos resultados? Lo más probable es que tus hábitos nocturnos sean el verdadero problema.

  • Pocas horas de sueño

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, dormir menos de 8 horas podría alentar tu metabolismo, teniendo como consecuencia el aumento de peso. Incluso, la investigación asegura que aquellas mujeres que duermen menos de siete horas por la noche, podrían aumentar hasta 13 kilos en 16 años.

También te puede interesar: Bajar de peso, uno de los beneficios del té matcha

  • Cenar y dormir

Irte a la cama después de cenar es la peor idea, pues lo único que lograrás será acumular grasas y en ocasiones, una mala digestión. Lo recomendable es cenar entre una hora y media o dos antes de ir a dormir.

  • Postres

Si lo que quieres es olvidarte de las lonjitas, evita cenar alimentos con alto contenido calórico.

  • Picar

Si ya cenaste, no vuelvas a picar la comida, es más, ni intentes abrir el refrigerador. Lo único que conseguirás será llenarte de energía y subir de peso.

  • Saltarse la cena

No, ni lo pienses, este hábito es el peor. Saltarse la cena no te hace perder peso, sino todo lo contrario. Además, vuelve lento tu metabolismo y te genera ansiedad. ¿Quieres más? Te hará perder músculo y ganarás flacidez.

Fuente de referencia: Mejor con salud, Eme de mujer y SDP Noticias.