¿Estás cansada de seguir una dieta balanceada y que la báscula no refleje buenos resultados? Lo más probable es que tus hábitos nocturnos sean el verdadero problema.
Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso
Cambia tus hábitos nocturnos y olvídate de esos kilos de más


- Pocas horas de sueño
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, dormir menos de 8 horas podría alentar tu metabolismo, teniendo como consecuencia el aumento de peso. Incluso, la investigación asegura que aquellas mujeres que duermen menos de siete horas por la noche, podrían aumentar hasta 13 kilos en 16 años.
También te puede interesar: Bajar de peso, uno de los beneficios del té matcha
- Cenar y dormir
Irte a la cama después de cenar es la peor idea, pues lo único que lograrás será acumular grasas y en ocasiones, una mala digestión. Lo recomendable es cenar entre una hora y media o dos antes de ir a dormir.
- Postres
Si lo que quieres es olvidarte de las lonjitas, evita cenar alimentos con alto contenido calórico.
- Picar
Si ya cenaste, no vuelvas a picar la comida, es más, ni intentes abrir el refrigerador. Lo único que conseguirás será llenarte de energía y subir de peso.
- Saltarse la cena
No, ni lo pienses, este hábito es el peor. Saltarse la cena no te hace perder peso, sino todo lo contrario. Además, vuelve lento tu metabolismo y te genera ansiedad. ¿Quieres más? Te hará perder músculo y ganarás flacidez.
Fuente de referencia: Mejor con salud, Eme de mujer y SDP Noticias.