Protección Civil invita a la ciudadanía a levantar el puño al término del simulacro

iStock

¿A qué hora será el simulacro del 19 de septiembre?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El simulacro tiene por objetivo recordar las tragedias que vivió la Ciudad de México en 1985 y 2017

Septiembre es un mes que ha quedado marcado en los corazones de todos los mexicanos, pues la tierra no solo se sacudió en 1985, también lo hizo en 2017, el mismo día y justo 32 años después. De acuerdo con Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, con el objetivo de recordar las tragedias que vivió el país en ambas fechas, se realizará un simulacro el próximo 19 de septiembre. Sin embargo, también se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida el día del sismo .

El simulacro y el minuto de silencio

El ejercicio, que será llamado: “La hipótesis del Simulacro CDMX 2018”, iniciará a las 13:14:40 horas con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos (1985 y 2017) con un acto simbólico que consiste en guardar un minuto de silencio. Posteriormente, se activará la alerta sísmica a las 13:16:40 horas para iniciar el simulacro.

Al término de la evacuación y una vez que dejen de sonar las bocinas de la alerta sísmica, Protección Civil invitará a los ciudadanos a levantar los puños, esto como un signo de unidad.

La magnitud del sismo, que será considerada en el simulacro, se prevé de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener un kit de emergencia?

Escenarios del simulacro 2018

Para esta actividad, que busca privilegiar la práctica de repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles, se definieron escenarios como la colonia Crédito Constructor en la delegación Benito Juárez, la Notaría #6, el Restaurante La Terraza de Hera, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Kindergym y el Corporativo Punta Insurgentes.

Además de inmuebles como el Corredor Reforma en Torre El Caballito, la Bolsa Mexicana de Valores, las torres BBVA, Diana y Mayor, así como el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Servicio de Administración Tributaria de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente de referencia: Notimex.