María Amelia Aguilar fue reconocida en 2018 por su labor con familias y adolescentes.

Instagram: María Amelia Aguilar

La importancia de hablarle con total sinceridad a tus amigos cuando te piden consejos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La psicóloga María Amelia Aguilar expone lo que los amigos verdaderos deben hacer en determinadas situaciones

Un amigo es uno de los tesoros más grandes que la vida te puede regalar, es con él o ella donde puedes ser realmente tú mismo, a pesar de cómo te sientas. Es alguien que está en las buenas y en las malas; incondicional.

Pero también un amigo es quien te va a decir siempre la verdad, sea buena o dolorosa. Muchas veces, para no herirles o hacerles enojar, mejor callamos o decimos lo que nuestras amistades quieren escuchar. Y esto es mentirle.

No se trata de ser una persona que todo el tiempo esté opinando en la vida de tu amig@, porque si no te lo piden, tampoco es correcto estarlo haciendo. Pero si te piden consejo u opinión , lo correcto es que pudieras decirle la verdad cueste lo que cueste- Nadie debería perder a un@ amig@ por decirle la verdad.

Hay personas que se rodean de amistadas falsas para que todo el tiempo los estés adulando o que sean como sus perritos falderos y hagan y digan solo lo que quieren escuchar.

Pero el verdadero objetivo de una amistad es sumar a través de diferentes puntos de vista que hacen que te complementes. Eso nos ayuda a ser menos egoístas y encontrar un equilibrio en nuestra vida.

Por eso es muy importante que en estos momentos de sinceridad, la otra parte debe estar abierta y dispuesta a escuchar, aunque esto puede generar fricciones o volver la situación extremadamente sensible.

Recuerda que las verdaderas amistades nunca se pierden, pero con los años y la vida es lógico ir cambiando y conociendo a personas más afines a tu estilo de vida, y eso es lógico y normal.

Si a lo largo de la vida vas teniendo pocos pero buenos amigos, ese es el verdadero tesoro y placer. Alguien que sí te escuche y tú a él o ella pero que también se puedan decir SIEMPRE LA VERDAD y no se enojen o rompan tu amistad por hacerlo.

Pero lo que jamás debes de perder para encontrar amig@s es el perderte a ti mismo para tratar de encajar o pertenecer a amistades que no son como tú y rompen con tu esencia.

Valora si tienes hoy a un@ amiga@ que te es incondicional en todo momento y que sabe regañarte como adularte. Eso vale todo.