Un amigo es uno de los tesoros más grandes que la vida te puede regalar, es con él o ella donde puedes ser realmente tú mismo, a pesar de cómo te sientas . Es alguien que está en las buenas y en las malas; incondicional.
La importancia de hablarle con total sinceridad a tus amigos cuando te piden consejos
La psicóloga María Amelia Aguilar expone lo que los amigos verdaderos deben hacer en determinadas situaciones


Pero también un amigo es quien te va a decir siempre la verdad, sea buena o dolorosa. Muchas veces, para no herirles o hacerles enojar, mejor callamos o decimos lo que nuestras amistades quieren escuchar. Y esto es mentirle.
No se trata de ser una persona que todo el tiempo esté opinando en la vida de tu amig@, porque si no te lo piden, tampoco es correcto estarlo haciendo. Pero si te piden consejo u opinión , lo correcto es que pudieras decirle la verdad cueste lo que cueste- Nadie debería perder a un@ amig@ por decirle la verdad.
Hay personas que se rodean de amistadas falsas para que todo el tiempo los estés adulando o que sean como sus perritos falderos y hagan y digan solo lo que quieren escuchar.
Pero el verdadero objetivo de una amistad es sumar a través de diferentes puntos de vista que hacen que te complementes. Eso nos ayuda a ser menos egoístas y encontrar un equilibrio en nuestra vida.
Por eso es muy importante que en estos momentos de sinceridad, la otra parte debe estar abierta y dispuesta a escuchar, aunque esto puede generar fricciones o volver la situación extremadamente sensible.
Recuerda que las verdaderas amistades nunca se pierden, pero con los años y la vida es lógico ir cambiando y conociendo a personas más afines a tu estilo de vida, y eso es lógico y normal.
Si a lo largo de la vida vas teniendo pocos pero buenos amigos, ese es el verdadero tesoro y placer. Alguien que sí te escuche y tú a él o ella pero que también se puedan decir SIEMPRE LA VERDAD y no se enojen o rompan tu amistad por hacerlo.
Pero lo que jamás debes de perder para encontrar amig@s es el perderte a ti mismo para tratar de encajar o pertenecer a amistades que no son como tú y rompen con tu esencia.
Valora si tienes hoy a un@ amiga@ que te es incondicional en todo momento y que sabe regañarte como adularte. Eso vale todo.