Instagram @francisco_sojuel

La Luna se "disfraza" de Saturno y un fotógrafo captura el espectáculo natural

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gracias a seis horas de caminata, el guatemalteco, Francisco Sojuel, inmortaliza la imagen de un paisaje estelar difícil de replicar

Mientras que la cuarentena por crisis de coronavirus le robó los planes a millones de personas en el mundo, teniendo que posponer todo tipo de eventos masivos, entre ellos decenas de conciertos, además de bodas, fiestas y cumpleaños, la naturaleza poco a poco le regala al planeta Tierra otro tipo de shows imposibles de replicar.

Pocos días han pasado desde la superluna rosa del 7 de abril, la más grande y brillante del año, que se robó la atención de fotógrafos de todo el mundo y que generó increíbles imágenes de su espectáculo natural, sin embargo, esta no fue la primera vez que la luna se ganó una increíble sesión de fotos.

En diciembre del 2019, el fotógrafo guatemalteco, Francisco Sojuel , capturó a la Luna rodeada de un anillo de asteroides, logrando una imagen que posiblemente sería difícil de repetir. El experto detrás de la cámara tituló a la foto como “La noche que la Luna se visitó como Saturno”, haciéndole justicia tan increíble paisaje estelar.

Recientemente, la imagen fue compartida a través del Instagram de National Geographic Your Shot, dándole un segundo aire y superando los 170 mil “me gusta”, además de recibir decenas de comentarios que aplauden el talento de Soujel.

El guatemalteco habló sobre su trabajo con dicha fotografía y describió “la magia” de la naturaleza detrás de su retrato cuando pudo capturar la fantasía de la Luna jugando a ser el sexto planeta del sistema solar.

“Desde lejos se podrían preguntar, ¿es acaso un anillo de asteroides alrededor de la Luna? Bueno, el disfraz de esta Luna menguante es en realidad una delgada línea nube de cirroestratos. La forma en la que la nube interactúa con la Luna crea una exhibición única de belleza que roba la atención de las estrellas circundantes”, escribió.

De acuerdo a la información de National Goegraphic Your Shot, la imagen de Francisco, en la que la Luna se “viste” al estilo de Saturno fue capturada el 24 de diciembre del 2019, a dos días de un eclipse solar que fue visible en lugares como India, Indonesia, Estados Unidos y Malasia.

Todo fue posible gracias a una cansada caminata de más de seis horas en la que el guatemalteco pudo capturar dicho espectáculo de estrellas desde el campamento base del volcán Acantenango.