Escribir feo es sinónimo de habilidad mental y creatividad

PeopleImages/Getty Images

¿Critican tu fea letra? ¡Sonríe, envidian tu inteligencia!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de leer esto, te sentirás orgullos@ de ‘escribir con las patas’

Si tus amigos o familiares te han criticado mil veces por tener fea letra, entonces es momento de sonreír, porque un estudio realizado por la Universidad de Illinois, descubrió que las personas queescriben con las patas” son más inteligentes.

¿La razón? Según el artículo publicado en la revista The American Journal of Psychology, esto se debe a que el cerebro trabaja más rápido que tus manos, lo que demuestra una alta habilidad mental y creatividad.

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por tener buena letra”, explicó el psicólogo Arnold L. Gesell, tras analizar el comportamiento de algunos estudiantes de cinco escuelas de Estados Unidos.

¿Las personas con letra fea pueden embellecer su escritura?

Sí. Según el especialista, las personas que escriben feo pueden mejorar su letra. Sin embargo, necesitan combinar algunos aspectos para lograrlo:

“No solo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, también los ojos deben seguir con atención lo que hace la mano”, concluyó.

Ahora cuéntanos, ¿han criticado tu letra ?

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!