Los expertos coinciden en que la boca puede transmitir muchas infecciones.

Shutterstock

¿Qué dicen los especialistas sobre besar a tu recién nacido en la boca?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La modelo Sarah Kohan abrió el debate entre sus seguidores cuando posteó una selfie besando a su bebé

La modelo Sarah Kohan provocó una fuerte discusión en redes al postear un foto en su cuenta oficial de Instagram donde aparece besando en la boca a su bebé recién nacido, desatando controversia en cuanto qué tan perjudicial es que las mamás tengan estas prácticas con sus hijos.

Una seguidora de Kohan escribió en dicho posteo: “Podes darle un beso en su pancita...en sus bracitos o su mejilla pero nunca en la boca...a parte que pueden babear mucho los bebés puede adquirir alguna bacteria o darle un beso de esquimal @sarahkohan nariz con nariz”, desatando una serie de comentarios similares, pero ¿es realmente malo?

Al respecto, Michelle Rodríguez, Pediatra Neonatóloga, egresada del Instituto Nacional de Pediatría, aseguró al portal de Estilo de Vida de Las Estrellas: “besar en la boca a tu bebé es perjudicial, porque la boca del adulto tiene bacterias peligrosas y podrían transmitirse al recién nacido que aún está desarrollando el sistema inmunológico”.

Por su parte, Ana Serrano, experta en desarrollo infantil, explicó en un artículo del sitio bbmundo en 2016: "En la boca viven más de 600 tipos de bacterias, entonces, un mililitro de saliva contiene alrededor de un millón de éstas. Aunque sabemos que lo que hacen algunos papás es darle un beso de 'piquito', únicamente con los labios juntos, debes tener en cuenta que por un beso de 10 segundos puedes transferir 80 millones de bacterias”.

La doctora Tanya Altmann, pediatra del Calabasas Pediatrics en California, habló en entrevista con CNN sobre el caso de la bebé Mariana Reese Sifrit, quien murió después de haber contraído el virus HSV-1, el mismo que causa herpes labial y puede, aunque en pocas ocasiones, causar meningitis. Los dos primeros meses de un bebé son críticos, dado que un virus puede propagarse rápidamente y causar serias enfermedades en los recién nacidos”.

Algunas de las enfermedades que, según los expertos antes mencionados, se pueden transmitir a través de un beso son:

-Herpes labial
-Hongos
-Hepatitis B
-Meningitis
-Faringitis
-Enfermedades en las encías
-Verrugas
-Mononucleosis






Es importante consultar este tema con el pediatra o especialista en salud de tu bebé.