Algunas personas suelen confundir la necesidad con el amor

iStock

Cinco señales de que no estás lista para tener una relación

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los ejercicios de reflexión suelen ser la mejor forma de descubrir lo que queremos en nuestras vidas y en el amor

Las rupturas amorosas son difíciles, sobre todo cuando fueron muchos años de relación. De acuerdo con la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, este tipo de decepciones pueden provocar insomnio, pérdida de apetito, depresión, dolor de cabeza u opresión en el pecho. Sin embargo, nadie muere de amor, todo es parte del duelo.

Lo que probablemente no sabes es que muchas veces el corazón nos engaña y nos hace confundir la necesidad con el amor. Por esa razón te compartiremos cinco señales que te permitirán identificar si estás lista para tener una nueva relación.

1. Exnovio
Extrañar o pensar en tu ex significa que aún no estás preparada para comenzar una relación. La frase: “un clavo saca otro clavo” no funciona, pues lo único que lograrás será herir a alguien que no lo merece e incluso, podrías terminar lastimándote tú.

2. Venganza
Si lo que buscas es darle celos a tu expareja, date cuenta que esto solo terminará haciéndote más daño. Además, podrías lastimar a una tercera persona. Sé honesta contigo, ¿te gustaría que te utilizaran para vengarte de alguien?

3. Dudas
Iniciar una relación con miedo puede ser normal, pero hacerlo con dudas es una clara señal de que algo no termina de convencerte. Evita engañarte y engañar a la otra persona, ninguno de los dos lo merece.

4. Soledad
Como lo mencionábamos en párrafos anteriores, la mayoría de la gente suele confundir la soledad con el amor. Para descubrir lo que quieres, primero debes estar bien contigo misma; para amar, lo único que necesitas es sentirte segura y plena con tu vida.

5. Reflexión
Los ejercicios de reflexión son muy buenos para identificar lo que queremos y necesitamos en nuestras vidas. Piensa y analiza lo que quieres, tú tienes la respuesta.

Si después de leer esto descubres que no estás lista para una relación, no te preocupes. La soltería tiene sus ventajas , solo aprende a disfrutarla. Verás que con el tiempo y cuando menos te lo esperes, llegará la persona indicada a tu vida.