Publicidad

Estilo de vida

¿Cuáles son los anticonceptivos que prefieren los hombres?

10 curiosidades sobre el pene

¡Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo!

Las Estrellas

Algunos son arriesgados y hasta irresponsables...

Los métodos anticonceptivos, además de prevenir embarazos, también disminuyen el contagio de enfermedades de transmisión sexual, pero ¿sabes cuáles son los que prefieren los hombres? ¡Descúbrelo!

Algunos métodos son de alto riesgo e irresponsables...
iStock

  • Método del calendario

Algunos hombres se arriesgan a plantearle a su pareja la posibilidad de llevar el registro exacto de sus ciclos menstruales, esto con el objetivo de evitar tener relaciones sexuales sin protección en los días de mayor fertilidad.

Lo que pocas mujeres saben es que este método, además de ser muy arriesgado, solo “funciona” con ciclos regulares. Asimismo es importante mencionar que los ciclos de una chica no siempre duran lo mismo.

Publicidad
  • Pastillas anticonceptivas

De acuerdo con Cosmopolitan, cerca de 100 millones de mujeres alrededor del mundo prefieren tomar pastillas. Aunque su eficacia es del 99.9%, este anticonceptivo no evita enfermedades de transmisión sexual.

  • Condón

Ya sea masculino o femenino, el condón es el único método anticonceptivo que previene un embarazo no deseado y evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. ¿Sabías que su nivel de efectividad es del 99%? ¡Aquí encontrarás los riesgos de utilizar un preservativo caducado!

  • Coito interrumpido

Aunque no es un anticonceptivo, miles de mujeres confían en su eficacia y por supuesto, en que el hombre retire su pene de la vagina antes de eyacular. Sin embargo, existe el riesgo de que el líquido preeyaculatorio contenga restos de esperma de una eyaculación anterior. Asimismo, el coito interrumpido no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad

Independientemente del método favorito de tu pareja, cuéntanos, ¿cuál prefieres tú?

Fuente de referencia: Cosmopolitan.