La comunicación es la clave para una relación exitosa

iStock

Cinco situaciones que desgastan una relación

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las dudas, las personas tóxicas y la insatisfacción sexual son algunas cosas que desgastan la relación

El inicio de un noviazgo es una de las etapas más bonitas de una relación. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues con el paso del tiempo, esta se puede desgastar. Por esa razón queremos compartirte cinco situaciones que la deterioran con el fin de que lo evites. ¡Chécalas!

1. Dudas
Poner en tela de juicio el cariño de tu pareja es bastante dañino para la relación. Si crees que algo no va bien entre ustedes, lo mejor es platicarlo. Recuerda que la base más importante de un noviazgo o matrimonio es la comunicación.

2. Personas tóxicas
No importa si es familiar o un amigo, este tipo de personas siempre terminan afectando la relación, pues no respetan el espacio ni el tiempo de ambos. Poner límites puede ser la mejor opción.

También te puede interesar: 10 mandamientos para superar una ruptura amorosa

3. Omitir necesidades
Si la comunicación no es totalmente sincera se podrían generar malos entendidos o hasta inseguridades. Si no estás de acuerdo con algo, díselo a tu pareja.

4. Insatisfacción sexual
Aunque el sexo no lo es todo en una relación, cuando éste desaparece, suelen aparecer varios conflictos, entre ellos: el resentimiento y la incomodidad. Cuéntale a tu pareja lo que te gusta y lo que no, después de esa charla, ambos podrían abrirse a probar nuevas cosas en la cama.

5. Objetivos diferentes
Cuando no se comparten planes en común, no hay relación que pueda “mantenerse”. Sin embargo, la clave está en tratar de comprender que son una pareja y no dueños, uno del otro. ¡Nunca olviden sus sueños, objetivos ni sus metas!

Y tú, ¿cómo cuidas tu relación?