Ver video

Experta revela si una sesión de fotos como la de Claudia Álvarez implica un riesgo para los bebés

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las fotografías de recién nacidos "envueltos" son cada vez más populares, así que consultamos a una fotógrafa para saber qué hay detrás

Tras la publicación de la tierna sesión fotográfica de la hija de Claudia Álvarez, Kira Rovzar Álvarez, la actriz reveló que acudió a una fotógrafa profesional para que tomara las imágenes en las que se ve a la pequeña en varias posiciones . En especial, llamó la atención una en la que la bebé aparece "envuelta", una tendencia en ebullición.

En las historias de su cuenta oficial de Instagram, la actriz escribió: "Hoy es el primer shooting de Kira con Massiel (…) Vean qué bonito, aquí va a ser su primera foto”, se escucha decir a la protagonista de telenovelas .

Anticipándose a las críticas, pues muchas personas aseguran que ese tipo de sesiones ponen en riesgo a los bebés, la actriz aclaró que se trataba de algo seguro: “He escuchado que mucha gente dice ‘no, como esas posiciones para la baby, está terrible’. No, Massiel (la fotógrafa) es una mujer profesional, sabe perfectamente lo que hace, la baby está súper dormidita, se ponen las posiciones súper cuidada, ella usa guantes para no darle frío a la baby cuando la toca. Usa tapabocas porque le está hablando muy cerquita. Está súper cuidada, no pasó nada, todo perfecto”.

La actriz también aprovechó para responderle a quienes la cuestionaron por haber hecho la sesión fotográfica a tan pocos días del nacimiento de su hija Kira. “Estas fotos se toman a los babys que tienen entre 12 o 15 días de nacidos porque es cuando mejor se pueden manipular, se quedan dormiditos y los ponen en la posición que se necesite, son posiciones seguras (…) entonces no se me alebresten”, puntualizó.

Pero, ¿realmente los recién nacidos sufren algún riesgo en estas sesiones? Para entender en qué consisten estas sesiones fotográficas, Las Estrellas entrevistó a Mónica Olvera, fotógrafa profesional especializada en recién nacidos y bebés.

"No, no corren ningún peligro siempre y cuando la fotógrafa esté preparada para acomodarlos sin lastimar ninguna extremidad. Sin embargo, es muy difícil que esto suceda porque a esta edad los bebés son extremadamente flexibles" aclara Olvera , quien tiene más de 10 años de experiencia como fotógrafa de recién nacidos.

En el mismo orden de ideas, la fotógrafa expone que la razón detrás de estas poses radica en que la comodidad de los bebés es una prioridad para el experto: "Se toman así "dobladitos", por la sencilla razón que como vienen del útero, donde han estado contenidos por nueve meses, ahí han aprendido a estar hechos bolita. Queremos recrear este estado seguro y cómodo para ellos".

Por otro lado , Olvera explica que el fotógrafo a cargo de estas sesiones tiene que tener una preparación previa presencial, pues saber cómo manipular un bebé recién nacido, así como todos los cuidados que conlleva exponerlo a una sesión fotográfica, no lo puede hacer cualquier experto en fotografía.

"Es la especialidad de la especialidad porque puedes hacer fotografía, pero tienes que tener una preparación para hacer fotografías de bebés. Y de ahí otra subespecialidad para fotografías de recién nacidos, ya que los bebés que tienen menos de 15 días no tienen completo todo el cuadro de vacunación, pues acaban de nacer. Además, tampoco regulan su temperatura; el lugar donde lo hagas tiene que estar a 28°C. Tiene que ser calientito, porque vienen del útero que estaba súper caliente", detalló.

Finalmente, la experta recomienda siempre revisar las credenciales de un fotógrafo, ya sea su currículum o su historia de trabajo antes de contratarlo para realizar la sesión de su recién nacido. "Es muy importante que sepan cuánto tiempo ha trabajado con recién nacidos, cuántos cursos ha tomado y si han sido presenciales. (...) En este tipo de sesiones, no es tan importante el precio, sino la seguridad del bebé. Es tu tesoro", concluyó Olvera , quien radica en la Ciudad de México y es embajadora de una prestigiosa marca de cámaras fotográficas.